Publicidad
26 Oct 2021 - 1:49 a. m.

Así se celebran las Olimpiadas Incluyentes, que se realizan hace 15 años en Bogotá

Alrededor de 1.100 personas con discapacidad y cuidadores han participado en esta fiesta deportiva y artística del distrito.
Las "Olimpiadas Inclusivas" realizan en la ciudad desde el 2006.
Las "Olimpiadas Inclusivas" realizan en la ciudad desde el 2006.
Foto: Cortesía

En medio de la conmemoración del mes de la discapacidad en Bogotá, en la ciudad se realiza la décimo quinta edición de las “Olimpiadas Incluyentes”, en las que han participado alrededor de 1.164 personas con discapacidad junto con sus cuidadores, en las diferentes localidades de la ciudad.

>LEA: Promueven firmatón para que se incluya la ALO Norte en el POT de Bogotá

Las olimpiadas, organizadas por Secretaría de Integración Social, se realizaron manera presencial con seis disciplinas deportivas, la mayoría de las cuales son deportes que hacen parte de los juegos paralímpicos.

Además de competencias de atletismo, ciclismo, baloncesto y boccia, entre otros, se realizaron muestras de accesorios y artesanías realizadas por alrededor de 180 personas con discapacidad. Estas exhibiciones pueden ser vistas en las subdirecciones del Integración Social en las localidades de Bogotá.

El recorrido de la llama inició el primero de octubre en la localidad de Usaquén. Desde entonces, ha realizado un recorrido por 13 localidades de la ciudad y terminará el 28 de octubre en Fontibón. El evento de cierre se realizará el día después y se podrá ver a través Facebook Live de la Secretaría de Integración.

Puede interesarle: Caso Diego Becerra: sentencian a 22 años de prisión a coronel de la Policía

Uno de objetivos de este proyecto es promover la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad. “En cada recorrido ha habido actividades como bailes, interpretaciones musicales, entre otras, y han participado, no solamente personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores, sino la ciudadanía en general”, Nathalie Ariza, coordinadora del Proyecto 7771 de Discapacidad en Integración Social.

En Bogotá hay alrededor de 458.088 personas con algún tipo de discapacidad. Este tipo de actividades busca ofrecer nuevas oportunidades a estas personas, que en su mayoría enfrentan situaciones de vulnerabilidad social y económica en la capital.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias