Bogotá

17 Sep 2020 - 2:29 p. m.

Así se planea garantizar la seguridad tras CAI vandalizados en Bogotá

Se habilitaron 15 CAI móviles que circularán en las zonas donde se presentaron disturbios, con el fin de seguir prestando el servicio policial pese a que 72 CAI están en obra. Ahora, los ciudadanos solo podrán denunciar a través de la línea 123.

Garantizar la seguridad tras los hechos vandálicos y disturbios que se presentaron la semana pasada en Bogotá es uno de los retos de la administración distrital, pues fueron 72 CAI los que resultaron vandalizados durante las protestas y los cuales tendrán que ser restaurados.

En un pronunciamiento realizado en la mañana de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el servicio de policía y vigilancia seguirá en la ciudad pese a los desmanes. “Un CAI no es sinónimo de presencia de Policía. Siempre hay presencia de Policía, este el CAI en construcción o no”, dijo la mandataria.

Asimismo, López asevero que incluso, debido a los hechos que se presentaron la semana pasada, habría más seguridad en la ciudad. “Estamos trabajando para tener una capacidad de respuesta más rápida. Queremos tener un control sobre los policías que estén en terreno, que nos hagan un reporte de cada caso que atienden, como se prestó el servicio y qué resultados obtuvo. Es un tema de tener más y mejor Policía”.

'Así los CAI estén en obra vamos a seguir combatiendo el crimen': Claudia López - El Espectador

>>>Lea: Estos serían los primeros sospechosos de destruir los CAI en Bogotá

Para lograrlo, la ciudad tendrá, por el momento, 15 CAI móviles en diferentes puntos, con el fin de que esa forma se pueda garantizar prestando el servicio. Adicionalmente, en los CAI vandalizados también habrá por lo menos un policía. “Así sea que haya quedado una piedra en el CAI vandalizado, allí habrá un Policía”, dijo el general Carlos Rodríguez, comandante encargado de la Policía de Bogotá.

En conjunto con dichas medias, solo se estarán recibiendo denuncias por medio de la Línea 123, pues debido a que los CAI ya no tienen conexión directa, esta es la única forma que hay para recibir las alertas. “La ciudadanía solo denunciará por la línea 123, no recibirán denuncias en celulares de CAI o en celulares de policías”, aclaró López.

Finalmente, la mandataria aseguró que, lo ocurrido la semana pasadas tras la muerte de Javier Ordóñez había dejado muchas enseñanzas, por lo que implementarían más medidas en las reconstrucciones de los CAI y en el servicio policial para que no volvieran a presentarse abusos policiales en Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X