Publicidad
14 Jul 2020 - 3:31 a. m.

Así se vivió el primer día de cuarentena por localidades en Bogotá

El Distrito impuso 481 comparendos, cerró cuatro establecimientos comerciales, entregó más de 5.000 ayudas alimentarias y realizó más de 1.300 pruebas aleatorias de COVID-19.
Para las primeras ocho localidades, la cuarentena estricta rige hasta el 26 de julio.
Para las primeras ocho localidades, la cuarentena estricta rige hasta el 26 de julio.
Foto: Jose Vargas

Este lunes, ocho localidades de la ciudad (Ciudad Bolívar, Usme, Santa Fe, Rafael Uribe, Tunjuelito, San Cristóbal, Los Mártires y Chapinero) inauguraron la cuarentena selectiva decretada por el Distrito, como medida para mitigar los contagios de COVID-19 en la ciudad y aliviar la capacidad de las UCI.

>>>Lea: 2,4 millones de bogotanos, listos para cuarentena total durante 14 días

En términos generales, la mayoría de los ciudadanos acataron la medida: se redujo en un 30 % del uso de Transmilenio y entre el 40 % y 47 % en el servicio del SITP y alimentadores. Asimismo, se realizaron 1.356 pruebas aleatorias de COVID-19 y se entregaron 5.737 ayudas alimentarias. Además, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, en zonas comerciales con alta afluencia de gente como San Victorino, las calles permanecieron vacías.

Sin embargo, tres establecimientos de comercio tuvieron que ser cerrados y se impusieron 481 comparendos: 214 por el no uso del tapabocas, a 180 por estar en la calle sin estar en las excepciones establecidas, a 55 por consumo de bebidas embriagantes, a 26 por aglomeraciones y a seis por pico y cédula.

>>>Vea: Las imágenes que deja el primer día de cuarentena estricta en ocho localidades de Bogotá

Asimismo, se suspendió de manera temporal la actividad económica y se impuso multa a dos almacenes de cadena de la localidad de Rafael Uribe Uribe, por no cumplir con las medidas sanitarias y el manejo de aglomeraciones.

El Distrito espera que el balance siga mejorando con los días y de esta manera, tener un control más estricto de los ciudadanos para enfrentar el pico de la pandemia que se aproxima.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias