Así va el trabajo de la máquina que pretende limpiar el río Bogotá

La draga Watermaster llegó a la capital a mediados del 2019 y, desde entonces, ha limpiado casi nueve millones de residuos del río Bogotá.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
29 de enero de 2020 - 02:28 p. m.
Cortesía: CAR
Cortesía: CAR

La máquina Watermaster que llegó desde Finlandia con el fin de hacer un mantenimiento frecuente y reforzar los trabajos de adecuación hidráulica en el río Bogotá ha removido nueve millones residuos de los 111 kilómetros del río, el proceso de limpieza ha sido apoyado por otras herramientas que facilita la inspección del agua. 

“La máquina usa la herramienta del rastrillo, que permite extraer los sólidos del canal del río, con una capacidad de 4 m3 por extracción. Esta herramienta es la más adecuada porque encontramos elementos de gran tamaño como tejas, bicicletas, llantas, entre otros. Esta máquina puede flotar y anclarse, tiene buena estabilidad.” asegura Mauricio Galeano, ingeniero mecánico de la Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

>>>Lea: Claudia López dio inicio a la restauración de la reserva Thomas Van der Hammen

Actualmente, la Corporación tiene 4 dragas Watermaster: una en la laguna de Fúquene, dos en el humedal Tierra Blanca en Soacha y esta última en el Río Bogotá. Con la limpieza de la draga, la CAR asegura que la comunidad podrá disfrutar de un río libre de sedimentos, maleza y basura, y tendrá la posibilidad de transitar y apreciar la recuperación desde el parque lineal que se construye a su alrededor. 

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar