7 Nov 2021 - 5:58 p. m.

Así va la vacunación contra Covid-19 en Bogotá

En la capital se han aplicado cerca de nueve millones de dosis y actualmente hay disponibles más de 25 puntos de vacunación.
En la ciudad hay disponibilidad de las vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Sinovac y Janssen para la aplicación de cualquier dosis.
En la ciudad hay disponibilidad de las vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Sinovac y Janssen para la aplicación de cualquier dosis.

A pocas semanas de que a en Bogotá se comenzara con la sexta etapa de vacunación contra Covid-19, la capital ya cuenta con 9.089.585 dosis aplicadas. Hasta este fin de semana 3.999.056 (66,6 %) personas tienen completo el esquema de vacunación, mientras que a 4.960.094 (82,6 %) habitantes les hace falta la segunda dosis.

>LEA: Encuentran cadáver de hombre entre material de construcción , comunidad capturó hombre señalado de robar y otras noticias de Bogotá

Por su parte, 38.800 niños y niñas entre tres y once años han recibido la primera dosis contra el Coronavirus. La Secretaría de Salud informó que en la ciudad hay disponibilidad de las vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Sinovac y Janssen para la aplicación de cualquier dosis. Para agilizar el proceso de inmunización de todos los habitantes de Bogotá, el Distrito ha habilitado puntos para que las personas migrantes puedan acercarse, de igual forma, en varios sectores comerciales se ha dispuesto de puntos móviles para el mismo fin.

Sin embargo, los menores de edad entre tres y once años pueden disponer del biológico Sinovac, mientras que el grupo etario entre 12 y 17 años puede recibir las vacunas de Pfizer o Moderna. Es de resaltar que para la inmunización de estas dos poblaciones los menores de edad deben asistir a los puntos de vacunación con el padre, madre o representante legal.

Lea también: Aforo total en eventos culturales y deportivos con carné de vacunación en Bogotá.

De igual forma, desde el 29 de octubre la Administración Distrital informó la aprobación del aforo total para eventos deportivos y culturales con la condición de que la totalidad de asistentes cuente con alguna dosis de la vacuna. Desde el pasado lunes 1° de noviembre esta condición se comenzó para el sector empresarial, mientras que, desde el próximo martes 16 de noviembre la medida cobijará los eventos deportivos y culturales como: partidos de fútbol, conciertos, teatros, cines, bares, discotecas, restaurantes, etc.

La única condición para permitir el ingreso de las personas es que los asistentes presente de manera física o digital el carné de vacunación y el documento de identidad. Se espera que al finalizar el año en la ciudad más del 85 % de la población cuente con el esquema de vacunación completo, por lo que, la alcaldesa Claudia López informó que desde el 1° de enero de 2022 el aforo del 100 % se aplicará para todas las actividades de la ciudad.

Le puede interesar: Las condiciones de la reapertura gradual en Bogotá.

En la página web de Mi Vacuna los ciudadanos pueden descargar el certificado de vacunación cualquiera sea la dosis que le hayan aplicado. Si usted no ha comenzado con el esquema o le hace falta la segunda inoculación le contamos cuáles son los puntos disponibles para obtener la vacuna.

Población mayor de tres años:

Población migrante:

Puntos de vacunación sectores comerciales:

Comparte: