Publicidad

¡Atención! Abren las postulaciones para la Beca de Comunicación Comunitaria 2025

Se busca fortalecer el tejido social y cultural de Bogotá, reconociendo a los medios de comunicación comunitarios y alternativos.

Redacción Bogotá
22 de marzo de 2025 - 01:30 a. m.
Cuenta con una inversión total de 750 millones de pesos.
Cuenta con una inversión total de 750 millones de pesos.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) abre la convocatoria Beca Comunicación Comunitaria 2025, una iniciativa con una inversión total de 750 millones de pesos, dirigida a medios de comunicación comunitarios y alternativos, así como a artistas, creadores, gestores culturales y organizaciones sociales que contribuyen al desarrollo y visibilización de las comunidades bogotanas.

Lea más: Así funcionará la movilidad este puente festivo en Bogotá: Plan Éxodo y Retorno

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de abril de 2025.

Los 30 estímulos serán distribuidos en dos categorías:

  • La primera: con 20 estímulos de 25 millones de pesos cada uno, dirigidos a medios de comunicación comunitarios, actores sociales y culturales. Los cuales estén registrados en el Directorio Distrital de Medios de Comunicación Comunitaria del IDPAC.
  • La segunda: con 10 estímulos de 25 millones de pesos, cada uno, orientados a medios alternativos emergentes y actores no registrados en el directorio.

Más noticias: CAR recomienda no levantar racionamiento hasta que embalses superen 50% de su nivel

El secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Santiago Trujillo, señaló que, “creemos genuinamente que el ejercicio de los medios comunitarios y alternativos construye la democracia en los barrios y al mismo tiempo fortalece la vida cultural en el territorio a través de las emisoras de radio, los periódicos, los pódcast o las series digitales que logran visibilizar los procesos culturales y sociales de Bogotá”.

Le puede interesar: “Trabajamos con equipos norteamericanos para atacar lo que queda de Tren de Aragua”

“La comunicación fue concebida como un eje misional que nos permite no solo informar a la comunidad, sino también conectarlos con sus sentires y saberes, fortaleciendo de lazos vecinales que permiten construir orgullo y confianza en las y los bogotanos”, añadió el secretario.

Desde 2023, según Distrito, la ciudad cuenta con una Política Pública de Comunicación Comunitaria y Alternativa, cuyo propósito es reconocer y apoyar el trabajo de quienes desarrollan estos procesos.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden consultar:

Así mismo, las propuestas serán evaluadas por una terna de jurados seleccionada por el Banco de Personas Expertas para el sector cultural, y tendrán en cuenta su trayectoria en el campo de la comunicación y gestión de proyectos culturales o sociales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar