Publicidad
7 Jan 2022 - 7:50 p. m.

¡Pilas! Hay cierres viales y pico y placa regional para este puente de Reyes

Se estima que el próximo 10 enero más de 320.000 carros ingresarán a Bogotá. Por lo tanto, desde la madrugada de este viernes se está llevando a cabo el Plan Éxodo y Retorno del puente de Reyes, el cual va hasta la medianoche del 10 de enero. Conozca los cierres viales y las restricciones.
Se estima que el próximo 10 enero más de 320.000 carros ingresarán a Bogotá.
Se estima que el próximo 10 enero más de 320.000 carros ingresarán a Bogotá.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, este Puente de Reyes vuelven a Bogotá más 320.000 carros. Por lo que más de 1.500 unidades entre agentes civiles de tránsito, grupo guía y policías de tránsito, estarán regulando la movilidad. Asimismo, se implementará el pico y placa regional el 10 de enero y desde el 8 de enero se habilitaron cierres viales. en toda la ciudad.

Cierres viales

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó entre el 8 y 11 de enero de 2022 los siguientes cierres:

Los desvíos que podrán hacer los conductores:

Los usuarios que circulan por la av. Circunvalar de Norte a Sur deberán tomar la calle 10 al Occidente, la vía Choachí al Sur, la transversal 6 Este al Sur, la carrera 7 Este al Sur, la calle 6 al Occidente y la carrera 3 Este, para retomar con su recorrido habitual.

Para quienes circulan por la av. Circunvalar (carrera 3 Este) de Sur a Norte deberán tomar la calle 6D al Oriente, la carrera 5 Este al Sur, la calle 6 al Occidente y la carrera 5 al Norte.

Y para quienes circulen por la calle 7 de Occidente a Oriente y desean tomar la av. Circunvalar (carrera 3 Este) al Norte deberán hacer retorno al Occidente sobre la carrera 1 Este y la carrera 5 al Norte.

La entidad del Distrito también recomienda evitar llegar a la av. Circunvalar en vehículo particular, y aconseja realizar los desplazamientos en Transporte Público Colectivo, SITP o Transmilenio (esto también aplica para zonas con alta influencia de carros).

Más de 1.600.000 vehículos entrando y saliendo de Bogotá

Durante el puente de Reyes se proyecta que cerca de 265.000 vehículos ingresarán el sábado 8 de enero, 293.000 el domingo 9 y 320.000 el lunes10. Así mismo, se tiene previsto que el sábado salgan de la ciudad 327.000 vehículos, el domingo 249.000 y el lunes 176.000.

Lea: Lo que debe saber del regreso del pico y placa a Bogotá

Los corredores viales más importantes de la ciudad serán monitoreados a través de cámaras y en estos se aplicará el pico y placa regional que se llevará a cabo el 10 de enero. Desde el mediodía hasta las 4 p.m. podrán ingresar los vehículos de placas pares. Desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. ingresarán únicamente los vehículos con placas impares.

La restricción está articulada con los municipios vecinos y con el departamento de Cundinamarca, así lo informó Movilidad. Asimismo, recordaron que los nueve corredores de ingreso a la ciudad (en los que aplicará esta medida) son:

Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema Transmilenio, sentido norte - sur; Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur - norte; avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente; avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, sentido occidente - oriente; avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur; avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte; vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte - sur; vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente, y la vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.

“Hemos tomado en conjunto con Cundinamarca y con todos los alcaldes de los municipios vecinos la decisión de implementar un Pico y Placa Regional que nos ayude a organizar el ingreso a Bogotá el día lunes 10 de enero y los últimos días de cada puente festivo”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario Distrital de Movilidad.

La recomendación a la ciudadanía que retornará a Bogotá durante este puente de Reyes es que lo hagan desde el día domingo ya que se espera un alto flujo vehicular ingresando a la ciudad el lunes. “Se calcula una cifra superior a 300 mil vehículos. La recomendación es iniciar el regreso el domingo 9 de enero para evitar la congestión”: secretario de Movilidad de Cundinamarca Jorge Godoy.

Para finalizar, la Secretaría de Movilidad le recomienda a los ciudadanos que:

-Adquieran el TAG o adhesivo pegado al panorámico que habilita el pago electrónico de los peajes y evita filas y congestión por la cancelación en efectivo.

-Planificar con tiempo la ruta que va a tomar.

-No exceder los límites de velocidad ni conducir en estado de embriaguez.

-Verificar el estado del vehículo, portar los documentos en regla y actualizados.

-Encender las luces cuando inicie el recorrido por las carreteras y cerciorarse de llevar los elementos en su carro como son: gato, cruceta, extintor, tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto, señales reflectivas, botiquín y linterna.

-Usar el cinturón de seguridad siempre y no adelante en sitios prohibidos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias