Publicidad

¡Atención! Desde hoy se levanta la restricción de parrillero de moto en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, anunciaron que desde el 1 de julio los motociclistas podrán transportarse sin restricción de horario con parrillero hombre.

Redacción Bogotá
01 de julio de 2023 - 09:01 p. m.
Ya no será prohibido movilizarse con parrillero hombre luego de las 7:00 p.m.
Ya no será prohibido movilizarse con parrillero hombre luego de las 7:00 p.m.
Foto: Óscar Pérez

El año pasado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que como parte de las medidas para reforzar la seguridad en Bogotá se restringiría el tránsito de motocicletas con acompañante hombre desde las siete de la noche hasta las cuatro de la mañana los días jueves, viernes y sábado. Sin embargo, este viernes 30 de junio, se anunció que se suspende esta medida por vencimiento del decreto.

Lea: Plan Éxodo y Plan Retorno el puente festivo en Bogotá: pico y placa y horarios.

Así, el Distrito emitió el Decreto 285, en el que se determina que ya no será prohibido movilizarse con parrillero hombre luego de las 7:00 p.m. Esta decisión se da luego de que el gremio de moteros y la administración local concertaran trabajar en equipo para reforzar la seguridad en la ciudad.

Cabe mencionar que aún no se sabe si la restricción será eliminada por completo o si será renovada. Todo dependerá del análisis de los resultados de esta medida; sin embargo, por el momento, los motociclistas celebran la decisión de la Alcaldía.

Miguel Forero, presidente de Fundación SOS Moto Cultura, manifestó que aunque aplauden la medida, también hacen “la invitación a la Alcaldía que acá es donde tienen que aprovechar a los motociclistas que están en la ciudad y que tienen unas muy buenas redes de apoyo”.

Expertos en movilidad también han señalado que es importante trabajar de manera articulada con los conductores de motos. “Una red de apoyo con los motociclistas, al igual que se hace con los taxistas, realmente puede funcionar y puede traer mejores resultados en materia de seguridad”, comento Hugo Acero, exsecretario de seguridad de Bogotá.

También puede leer: ¡Atención! Transmicable reabre sus puertas este sábado 1 de julio.

De acuerdo con la Alcaldía, la intención es crear frentes de seguridad con los moteros y de manera conjunta establecer medidas para combatir la inseguridad.

¿Funcionó la restricción de parrillero?

En junio del año pasado, la Secretaría de Seguridad declaró que la medida de restricción de parrillero hombre, impactó al 3 % del total de viajes que se hacen en motocicleta en la capital, lo cual “es un beneficio importante en materia de seguridad y convivencia”, explicó Aníbal Fernández, el entonces secretario de Seguridad.

“En términos generales tenemos una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, pero en cuanto a los horarios en los que aplica esta medida (la restricción a parrillero hombre) y las otras medidas que tomó el Distrito, los delitos que tuvieron una importante reducción fueron: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %)”, agregó Fernández.

Para esa fecha, los indicadores demostraron que, específicamente, en cuanto al delito de hurto a personas, en los 50 días previos a la restricción, ocurrieron 2.691 casos, mientras que los primeros 50 días después de que se firmó el decreto, la cifra se redujo a 2.332.

Le recomendamos: Sandra Patricia Hernández asume como nueva comandante de la Policía de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Valeriano(37605)02 de julio de 2023 - 08:33 p. m.
Bravo alcaldesa usted también apoya a los delincuentes. Ahora todos son buenos muchachos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar