Publicidad
25 Oct 2021 - 7:18 p. m.

Atentado contra lideresa de fundación dejó dos niñas heridas en Bogotá

La mujer se movilizaba en un carro con cuatro menores de edad cuando fueron atacados por dos sujetos en motocicleta que dispararon.
Las autoridades ya tienen identificados a dos presuntos responsables.
Las autoridades ya tienen identificados a dos presuntos responsables.

Cuatro menores de edad y la coordinadora de la fundación Presente Perfecto fueron víctimas de un atentado con arma de fuego en la localidad de Ciudad Bolívar. La mujer se movilizaba con cuatro niñas en un carro por la vía de Quiba, cuando dos hombres en motocicleta dispararon contra el vehículo. La agresión dejó con heridas leves a dos menores de edad.

>LEA: Robos mortales, cae banda que robaba en cajeros electrónicos y otras noticias de Bogotá

La fundación Presente Perfecto trabaja con población vulnerable, menores de edad víctimas de violencia y algunos hijos de excombatientes, en Ciudad Bolívar, pero debido al atentado que ocurrió en la noche del sábado 16 de octubre, cerraron sus puertas y la líder no ha podido volver a retomar su actividad.

Por el atentado, la mujer radicó una denuncia formal por amenazas y daño en bien ajeno ante la Fiscalía, en donde también anexó algunas de las intimidaciones que ha recibido por redes sociales, en donde le dicen que, “no vayas por allá porque están diciendo que te van a matar. Es por tu bien”.

Ante esto, las autoridades comenzaron las investigaciones para identificar por qué y quiénes estaría detrás de las agresiones. Hasta el momento han logrado la identificación de los dos posibles agresores, los cuales fueron reconocidos por las niñas que iban en el vehículo el ´día del atentado.

Le puede interesar: “En una noche puedo sacar 100 muertos”: profanador de tumbas en Bogotá.

“Qué sentido tiene atentar contra un proceso social que beneficia tanto a la comunidad. Cuando esto pasa perdemos todos, se atenta contra un proceso social y los derechos de la población vulnerables”, destacó la líder de la fundación.

Ante esto, el comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, Óscar Olarte aseguró que el día de los hechos hicieron la verificación de las niñas heridas que, “por fortuna no revisten gravedad”. A su vez, por medio de trabajo social y a través de la seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía se puso en conocimiento al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que se restablezcan los derechos de las menores de edad.

Lea también: Criminalidad y xenofobia, los principales enemigos de la migración en la capital.

Para lograr la plena identificación y la captura de los responsables, la Policía del cuadrante ha realizado labores de vigilancia comunal y patrullaje en los sectores aledaños a la fundación y en la localidad. Por su parte, la líder pide que se agilice la investigación y se brinden garantías para los niñas, niños y adolescentes de la fundación, al igual que para ella.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias