Publicidad
28 Mar 2022 - 1:51 p. m.

Atentado en Ciudad Bolívar: Frente 33 de las disidencias se atribuye ataque

En un comunicado, el frente de disidencias de las FARC señaló que el ataque hace parte de una lista de acciones como “celebración de la muerte de alias Tirofijo”.
Explosíon en el CAI Arborizadora de Ciudad Bolívar
Explosíon en el CAI Arborizadora de Ciudad Bolívar
Foto: Cortesía

En un comunicado, el frente 33 de las Farc se adjudicó la responsabilidad del atentado a un CAI en Ciudad Bolívar, que se registró el pasado 26 de marzo, y que dejó un saldo de dos menores de edad muertos y 34 heridos, según los últimos reportes.

Un comandante del frente guerrillero, que opera en el Norte de Santander, asegura en un video compartido a medios locales, que el ataque haría parte de una serie de acciones como “celebración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo”, que se registró el 26 marzo de 2008.

Lea también: Realizan homenaje a Daniel Duque, menor fallecido en atentado en Ciudad Bolívar

“Se les orientó a todas las unidades desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio a hacer actividades militares, de propaganda y culturales. [...] Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, aseguró el comandante del Frente 33 de las Farc, alias ‘Andrey’.

A esto, el comandante guerrillero agregó, al final del comunicado, que si en las acciones resultó afectada la comunidad civil, “no fue nuestra intención”.

La segunda víctima mortal de este hecho fue la niña de cinco años, Salomé, quien desde este domingo había sido diagnosticada con muerte cerebral.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias