Atento, así funcionará el pico y placa esta semana en Bogotá

Debido a la alerta amarilla que se declaró en la capital el pasado jueves, se anunciaron modificaciones en los horarios de restricción para la circulación de vehículos en la ciudad. Conozca acá los detalles.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
09 de marzo de 2020 - 02:14 a. m.
El sábado 7 de marzo, con la medida de pico y placa extendido, se impusieron 330 comparendos y el domingo 8 de marzo, un total de 91.  / Cortesía Secretaría de Movilidad
El sábado 7 de marzo, con la medida de pico y placa extendido, se impusieron 330 comparendos y el domingo 8 de marzo, un total de 91. / Cortesía Secretaría de Movilidad

Debido a la alerta amarilla que declaró la Secretaría de Ambiente el pasado jueves 5 de marzo, varios aspectos en materia de movilidad se modificaron en la capital, entre ellos el pico y placa a vehículos. Esta restricción se amplió en la versión extendida el pasado fin de semana, sin embargo la Secretaría de Movilidad anunció que esta medida se mantendrá hasta nueva orden.

A partir de este lunes 9 de marzo y hasta que se normalicen las condiciones ambientales, el pico y placa funcionará de la siguiente manera:

La restricción para vehículos particulares y motos irá desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. En los días pares, no podrán transitar los vehículos cuya placa termine en dígito par incluído el número (0). De igual forma, en este mismo horario no podrán circular en los días impares del calendario los vehículos cuya placa termine en 1-3-5-7-9. 

(Le recomendamos: En abril comenzará a regir plan piloto de “Bogotá 24 horas”, en el norte de la ciudad)

Por su parte, los sábados se mantendrá la restricción desde las 6:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., y los domingos y festivos, desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Cabe recordar que los vehículos exentos de esta restricción transitoria son: 

 

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Sábado

Par

Impar

Par

Impar

Domingo

Impar

Par

Impar

Par

Festivo

Par

Impar

Par

Impar

 

(Lea también: Estas son las razones por las que se declaró alerta amarilla en Bogotá)

La Secretaría de Movilidad anunció que a corte de 8 de marzo, durante la emergencia ambiental, se han impuesto 421 comparendos a vehículos particulares por circular durante la restricción de pico y placa. Asimismo, se inmovilizaron 202 vehículos por haber cometido esta infracción. 

*     *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar