Publicidad
1 Sep 2022 - 12:39 a. m.

Aterrizar los acuerdos de La Habana en Suba: la propuesta del Consejo Local de Paz

Este 30 de septiembre se reactivó el Consejo Local de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de conflictos de esta localidad, lo que indica que ahora se deben incluir en escenarios políticos a diferentes actores locales, todo para crear y promover propuestas de paz.
"Este Consejo es una apuesta para la construcción de paz desde el territorio y la idea es que todas las localidades puedan implementar esta instancia": compartió Andrés Cortés, edil de la localidad.
"Este Consejo es una apuesta para la construcción de paz desde el territorio y la idea es que todas las localidades puedan implementar esta instancia": compartió Andrés Cortés, edil de la localidad.
Foto: Alcaldía local de Suba

En la Plaza Fundacional de Suba se llevó a cabo la firma del Acuerdo Local 002 de 2022, lo que reactiva el Consejo Local de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de conflictos de esta localidad. Es decir, a partir de ahora se debe incluir en escenarios políticos a diferentes actores locales, con la intención de crear y promover propuestas de paz en la localidad.

Leer: ¿Busca plan en Bogotá? Esta es la agenda cultural para este sábado 1 de octubre

“Tendremos una instancia muy diversa que tendrá la posibilidad de impulsar proyectos de inversión en la localidad para seguir reparando víctimas, para seguir proponiendo la paz y transformemos las conflictividades que tenemos en esta localidad”, señaló el alcalde local Julián Andrés Moreno Barón.

De acuerdo con Andrés Cortés, edil de Suba y autor del proyecto, la iniciativa pretende sentar a distintos actores de la localidad y desde la diferencia “construir iniciativas de paz en nuestro territorio. Queremos aterrizar los acuerdos de La Habana a nuestros barrios en los que se presenta alto nivel de conflictividad. Este Consejo es una apuesta para la construcción de paz desde el territorio y la idea es que todas las localidades puedan implementar esta instancia”.

Con esta jornada, se cierra el mes de la paz en Suba, durante el cual se reforzó el compromiso de generar espacios de dialogo y reconciliación entre todos los ciudadanos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.