Publicidad

Atraco en apartamento terminó en balacera, el saldo fue de tres heridos y 8 capturados

Los asaltantes amordazaron a los residentes de un apartamento y luego enfrentaron a tiros a la Policía. Ocho delincuentes de una banda fueron capturados.

Redacción Bogotá
13 de abril de 2024 - 09:37 p. m.
Dos de los delincuentes se encuentran en un centro médico (imagen de referencia).
Dos de los delincuentes se encuentran en un centro médico (imagen de referencia).
Foto: Óscar Pérez

En cruce de disparos terminó un nuevo intento de hurto en Bogotá. El saldo final fue de tres heridos, entre ellos un uniformado de la Policía Metropolitana. Según las autoridades, algunos de los ocho delincuentes que estaban robando en un apartamento abrieron fuego cuando el cuadrante llegó a frustrar el hecho delictivo en la localidad de Fontibón.

Le puede interesar: Conductor murió tras caer de un puente en Kennedy: iría en exceso de velocidad

De acuerdo con la Policía, el suceso ocurrió en un apartamento, desde donde las autoridades recibieron el llamado de emergencia que alertó de un atraco por parte de sujetos armados. En medio de la atención del cuadrante, los delincuentes abrieron fuego.

El coronel Germán Gómez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó en City Tv que los delincuentes iban por una gruesa suma de dinero y lograron entrar al apartamento de las víctimas. Allí los amordazaron y amenazaron con armas de fuego.

“Estos sujetos intimidaron con armas a dos ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias, joyas y dinero. En la reacción de la Policía se dio un intercambio de disparos, tras los cuales, dos de los delincuentes resultaron heridos y se encuentran ahora en un centro asistencial. Un oficial también resultó herido, pero no es de gravedad”.

Los asaltantes estarían involucrados en otros hechos de hurto en la capital. “Uno de ellos tenía antecedentes por secuestro y otros seis de los delincuentes tienen antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego”, añadió el coronel.

¿Cómo va el hurto en Bogotá?

Aunque las cifras muestran que las principales modalidades de hurto registran una reducción en la ciudad, los hechos delictivos siguen ocurriendo. Para este 2024 las autoridades recibieron 26 % menos denuncias de hurto a personas que el año pasado. También se reportaron 7.160 denuncias menos del delito de hurto de celulares, pasando de 15.617 a 8.457, es decir, 46 % menos. Pero esos ocho mil hurtos continúan siendo el martirio de miles de bogotanos.

Las cifras parecen alentadoras, Bogotá Cómo Vamos, organización que le mide el pulso a la ciudad en diversas áreas, reporta que analizar la realidad del delito de hurto es más complejo, y más aún, hablando de cifras. “El indicador de hurtos está basado en el número de hurtos denunciados, por lo que no se sabe con certeza si realmente han disminuido”, señaló en su último informe sobre los primeros 100 días de Galán.

En cuanto a resultados operativos, en lo corrido de 2024, la MEBOG capturó a 8.302 personas (7.106 en flagrancia y 1.196 por orden judicial). Del total, 136 capturas son por homicidio, 2.973 por hurto, 1.562 por tráfico de estupefacientes y 340 por porte de armas de fuego. También se registraron 50 capturas contra la extorsión

Siga leyendo: Distrito declara alerta por calidad de aire en el suroccidente de la capital

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

hramirez(35380)14 de abril de 2024 - 09:05 p. m.
Ahora los 8 hampones con su abogado de cabecera, demandarán a la familia y la policía, por uso irracional de la fuerza, era mejor acabarlos de una vez, para evitarse es demanda
  • Javier(23292)17 de abril de 2024 - 07:49 p. m.
    Este comentarista es un poco despistado.
luamo(itkq6)14 de abril de 2024 - 08:11 p. m.
Así vemos como muchos bandido están libres a pesar de que ya tienen antecedentes de robo y mucho mas. Parece que la Policía finalmente esta actuando y agarrando a estos bandidos en acción. Solo dos de esos bandidos salieron heridos. Galán tiene un trabajo arduo y nada fácil con eso de la SEGURIDAD y MOVILIZACION en Bogotá y cercanías. Agarrando de a 8, seguro la Policía va a terminar con estos en la cárcel rápido. A menos que un juez, este en la lista de pagos por ellos. Y los deje libres
zorrillo(6652u)14 de abril de 2024 - 03:08 p. m.
“Uno de ellos tenía antecedentes por secuestro y otros seis de los delincuentes tienen antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego”. Y después de esto tendrán más antecedentes porque con seguridad van a seguir libres. Para qué le sirve a la sociedad tener personas cuyo oficio es ser delincuentes?
Usuario(51538)14 de abril de 2024 - 04:21 a. m.
Solo dos maleantes heridos? Lástima que no hubieran dado de baja a los ocho bandidos.
Magdalena(45338)14 de abril de 2024 - 12:17 a. m.
Que harteraesta Colombia es la misma desde que se fueron los colonizadores españoles
  • Clara(kua1q)19 de abril de 2024 - 01:33 p. m.
    Está equivocada Magdalena. Desde que llegaron los colonizadores españoles es que este territorio y todo América está plagado de delincuencia. Los colonizadores fueron los primeros ladrones y asesinos y esa conducta fue la que enseñaron y nos dejaron, desafortunadamente.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar