Publicidad

Distrito declara alerta por calidad de aire en el suroccidente de la capital

Por cuarta vez en el 2024, el distrito declara alerta por calidad del aire en la capital.

Redacción Bogotá
13 de abril de 2024 - 02:00 p. m.
Los incendios reportados del 5 y 6 de marzo llevaron a la Alcaldía Mayor de Bogotá a decretar alerta por calidad de aire.
Los incendios reportados del 5 y 6 de marzo llevaron a la Alcaldía Mayor de Bogotá a decretar alerta por calidad de aire.
Foto: redes

La calidad del aire en el suroccidente de Bogotá ha generado preocupación en las autoridades locales, llevando al Distrito a declarar una nueva alerta. Esta medida surge como respuesta a las altas concentraciones de material particulado PM10, atribuidas a incendios forestales en la región de la Orinoquía y Venezuela, así como al aporte de las arenas del Sahara.

La alerta se basa en el análisis de más del 50% de las estaciones de monitoreo de calidad del aire en la zona suroccidental, las cuales registraron niveles de riesgo regular y malos, especialmente en la estación Carvajal - Sevillana y Kennedy.

Leer más: Así puede almacenar agua sin caer en el sobreabastecimiento

Esta es la cuarta vez en el año que el Distrito activa una alerta por condiciones adversas de calidad del aire. Según las autoridades, el 75% de esta situación se debe a factores exógenos, mientras que el 25% restante se atribuye a emisiones generadas dentro de la ciudad.

Le puede interesar: Consejos para ahorrar agua en Bogotá (según otras ciudades del mundo)

El impacto de la sequía, el fenómeno de El Niño, las bajas precipitaciones y la dirección de los vientos que transportan material particulado de los incendios han exacerbado las alertas. Además, se han identificado fenómenos de inversión térmica que limitan la dispersión de los contaminantes.

La Secretaría de Ambiente continuará monitoreando de cerca la situación y advierte que las condiciones adversas de calidad del aire podrían persistir en los próximos días.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Más noticias:

En este operativo también se logró la incautación de 360 dosis de estupefacientes y 21 armas blancas.
Leer más
Policía encuentra a joven que duró 20 días extraviada
Según cifras aportadas por la Secretaría de Seguridad, en los tres primeros meses del año se han presentado 28.829 hurtos.
Leer más
Violento robo con cuchillo en local de comidas rápidas quedó grabado
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar