Publicidad

Cae sujeto cargado de chocolates con marihuana, afuera de un colegio en Bosa

El individuo, que fue sorprendido por las autoridades caminando de manera sospechosa cerca a la institución educativa, escondía en una maleta 900 gramos de marihuana camuflados en chocolatinas. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades, para ser judicializado por tráfico de estupefacientes.

Redacción Bogotá
25 de agosto de 2023 - 10:19 p. m.
El sujeto transportaba 90 chocolatinas con marihuana en su interior que pretendía venderle a los alumnos de un colegio en Bosa.
El sujeto transportaba 90 chocolatinas con marihuana en su interior que pretendía venderle a los alumnos de un colegio en Bosa.
Foto: Costesía

Agazapado tras una fachada, que no tardaría en ser descubierta, un hombre con una maleta sospechosa, que deambulaba en inmediaciones de un colegio, en la localidad de Bosa, no tardo en ser interceptado por los agentes de la Policía que, atentamente, hacían guardia en el sector. Al verse sorprendido, que se acercaron a pedir su documento y hacer la requisa de rutina, el sujeto emprendió la huida. Pero fue rápidamente alcanzado y capturado.

Nota relacionada: Cae red que traficaba sustancias para fabricar explosivos en Bogotá: nueve capturados.

En medio de la pesquisa que se le hacía al sujeto, la Policía encontró que dentro de su maleta tenía 90 chocolatinas, con 900 gramos de marihuana en su interior. El estupefaciente, según lograron averiguar los agentes, se lo pretendía vender a los alumnos de la institución educativa.

Lo oportuna intervención se logró gracias a la presencia continua que los policías de la localidad de Bosa en entornos escolares. Lo anterior, según el teniente Ángel Uparela, se hace como respuesta a la proliferación de del microtráfico en esta clase de entornos, en donde los menores “están siendo inducidos al consumo de este tipo de sustancias”. Una vez finalizado el procedimiento de rutina, el hombre fue puesto a disposición de los tribunales, en donde deberá responder por tráfico de estupefacientes.

Alarmante presencia de estupefacientes en los colegios de Bogotá

Como respuesta al preocupante aumento del microtráfico en las aulas escolares de la capital, el pasado mes de abril los rectores de 100 instituciones educativas, en compañía de la Policía, comenzó la estrategia contra bandas criminales y microtráfico, en la cual se adelantan operativos continuos de acompañamiento y vigilancia de las zonas aledañas a colegios. En medio de ese despliegue operativo se logró la captura de este último traficante.

Lea también: Relato del abuso a niña en colegio distrital de Bogotá: ¿falló el protocolo?.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar