21 Nov 2021 - 10:48 p. m.

Aumento en el pie de fuerza, la estrategia de la alcaldesa para el fin de año

La mandataria de Bogotá señaló que hubo una importante disminución en cuatro de los 11 delitos considerados de alto impacto.
Aumento en los operativos y el pie de fuerza durante fin de año en Bogotá.
Aumento en los operativos y el pie de fuerza durante fin de año en Bogotá.

Durante una rueda de prensa, este domingo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que a la capital llegarán durante la primera semana de diciembre 1.000 policías para reforzar los operativos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Además, aprovechó para resaltar la eficiencia de las medidas tomadas hace por lo menos dos meses, en donde se ordenó que la Policía Militar realizaría patrullajes de la mano con los uniformados de la Policía Metropolitana como medida persuasiva.

>LEA: Secretaría de Seguridad entregó cinco CAI reconstruidos en Bogotá

Según las cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad, la decisión de López sí habría tenido un efecto positivo, pues de 9.117 hurtos a bicicletas que se registraron en 2020, entre enero y octubre de este año hubo 8.049 casos. Lo mismo ocurrió con los hurtos a entidades bancarias que pasaron de 31 el año pasado a 19 en lo que va corrido de 2021. Otro de los delitos que disminuyó fue el hurto residencias, el cual dejó 6.974 víctimas durante el 2020 y 6.310 este año, así mismo pasó con la violencia intrafamiliar que durante el año pasado hubo 31.258 casos y este año se han registrado 26.865.

“La estrategia funcionó y todo el refuerzo de Policía, y Policía militar, ha servido y se han visto los resultados en los barrios”, indicó Claudia López. La llegada de los nuevos uniformados a la capital permitirá reforzar el trabajo que adelantan los 1.500 policía que operan hoy. Así mismo las alcaldías locales se comprometieron a trabajar en conjunto con el fin de hacer frente a los hechos de inseguridad que se puedan presentar en la temporada decembrina.

Comparte: