21 Nov 2021 - 9:13 p. m.

Secretaría de Seguridad entregó cinco CAI reconstruidos en Bogotá

Las estructuras habían sido afectadas durante las jornadas de manifestaciones que se han presentado en la capital.

Con la entrega de estos cinco CAI, en el sur y occidente de la capital, ya son 42 las estaciones que han sido recuperadas y reconstruidas para que la Policía Metropolitana pueda reanudar las labores de control y seguridad en los barrios.

Fue precisamente el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, quien realizó un recorrido durante este domingo por los Centros de Atención Inmediata para verificar su estado y hacer las respectivas entregas. Específicamente se trata de los CAI Brasilia, La Gaitana, Socorro, Metrovivienda y las Ferias.

>LEA: Este lunes inicia el cobro en las zonas de parqueo pago de Bogotá

“Bogotá sufrió hechos de violencia que no habíamos vivido en muchísimos años, más de 50 CAI fueron vandalizados, una estación de Policía también sufrió afectaciones y desde la Secretaría de Seguridad nos hemos puesto a la tarea de garantizar la recuperación plena de todos estos equipamientos para la seguridad”, señaló el secretario Aníbal Fernández de Soto.

Soto resaltó el caso del barrio La Gaitana (Suba), en donde el CAI fue reconstruido gracias a una labor conjunta con la comunidad, la Policía y la alcaldía local, lo que evidencia un restablecimiento de las relaciones entre autoridades y la ciudadanía.

Durante el evento, el secretario aprovechó para hacer un llamado a la comunidad con el fin de cuidar el erario público, unirse a los Frentes Locales de Seguridad y a las Redes CUIDAdanas de su sector, para así contrarrestar la inseguridad.

Comparte: