Publicidad
4 May 2022 - 10:00 p. m.

¿Aún no ha registrado su bicicleta? Anuncian jornada de inscripción en el norte de Bogotá

El registro de bicicletas en la capital es obligatorio desde inicios de este año. La medida busca facilitar la identificación de los propietarios de las ciclas hurtadas. Conozca como participar en la próxima jornada de inscripciones.
¿Cómo y por qué registrar una bicicleta en Bogotá?
¿Cómo y por qué registrar una bicicleta en Bogotá?
Foto: Agencia AFP

A partir del 1 de enero de 2022, el Distrito implementó la obligatoriedad del registro de bicicletas en Bogotá, para facilitar la identificación de los propietarios de aquellas que son recuperadas luego de ser hurtadas. Además, esta medida busca reducir el número de estos vehículos de transporte que se venden en establecimientos legales, tras provenir de actividades ilícitas.

Lea también: ¿Qué está haciendo el Distrito para evitar la mendicidad de menores en Bogotá?

Cabe señalar que la capital del país, el número de bogotanos que utilizan la bicicleta como transporte diario ha aumentado en las últimas décadas, por sus beneficios a la salud física de sus usuarios, así como contribuir a las disminuciones la emisión de gases invernadero en el planeta y la congestión vehicular que se presenta en las calles.

En ese sentido, según cifras oficiales, en los años noventa, solo el 0,1 % de los bogotanos se movilizaba en este medio de transporte alternativo. En cambio, a finales de 2019 esta cifra llegó al 11%, mostrando el interés y utilidad que tiene la bicicleta para quienes habitan Bogotá.

Este aumento de biciusuarios ha llegado, aun así, con una problemática: el hurto de bicicletas. De acuerdo con cifras del Distrito, este año se han reportado 2170 robos de estos vehículos, es decir cerca 17 al día, en lo que se ha configurado como un delito de alto impacto.

Por esta razón, el viernes 6 de mayo la Secretaría de Movilidad programó una nueva jornada de registro de bicicletas en el Centro Comercial Bima (ubicado en la Autopista Norte # 232 -35) para avanzar en el proceso de vincular a cada propietario con su vehículo de transporte.

Podría interesarle: Inicia plan piloto del sistema de bicicletas compartidas en Bogotá

Para realizar la inscripción, los interesados deberán llenar un formulario previo a través de este enlace. Luego de terminado el registro presencial, los usuarios podrán obtener su sticker a través de la misma página.

Por su parte, recuerde que hay dos puntos fijos para el registro de bicicletas que están ubicados en la Autopista Norte con calle 137 de lunes a viernes de 8.00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 pm a 5:00 pm, y en la Carrera 86 # 1-99 de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias