Publicidad
4 May 2022 - 3:07 p. m.

Inicia plan piloto del sistema de bicicletas compartidas en Bogotá

Durante el periodo de prueba se contarán con dos estaciones en la calle 85 y en el Parque El Virrey. Además, se pondrán a prueba aspectos técnicos para cuando el sistema entre en funcionamiento.
Sistema de bicicletas compartidas en Bogotá.
Sistema de bicicletas compartidas en Bogotá.
Foto: Cortesía

Desde el Parque El Virrey, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, dieron inicio al piloto del sistema de bicicletas compartías en la ciudad. Con esto el Distrito busca implementar a una movilidad renovada y ecológica.

En el lanzamiento del plan piloto, se estuvieron entregando dos estaciones ubicadas en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y en el Parque El Virrey. En ellas se realizarán pruebas técnicas, actividades pedagógicas, de apropiación y socialización con la ciudadanía de manera periódica.

Le puede interesar: Una persona capturada por homicidio de menor frente a colegio al norte de Bogotá.

“Bogotá es conocida como la capital mundial de la bici, pero no tenía un Sistema de Bicicletas Públicas, lo que era una gran paradoja. Finalmente, logramos cerrar el círculo teniendo ciclorrutas, señalización, bicicletas propias de los ciudadanos y este sistema de bicicletas públicas y compartidas”, expresó la mandataria.

Según dijo la alcaldesa, estas pruebas se realizarán con el fin de poner en práctica, a pequeña escala, el proceso de instalación de las estaciones, confirmar el funcionamiento de la aplicación tecnológica para el préstamo y entrega de las bicicletas y verificar el sistema de intercambio de información con la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Distrito anuncia maratón de actividades gratuitas para motociclistas en Bogotá.

El sistema, que se espera entre en plenitud de operación en septiembre, contará con 300 estaciones y 3.300 bicicletas, de las cuales 1.500 son de pedaleo asistido, 1.500 mecánicas, 150 manocletas y 150 con cajón. También se habilitarán 150 sillas para transportar a niñas y niños.

“Estas bicicletas estarán ayudándonos en mejorar ese compromiso que tenemos con el medio ambiente, con la movilidad sostenible y con la salud de todos los bogotanos”, indicó el secretario de Movilidad, Felipe Ramirez.

Cabe destacar que este sistema compartido no requirió una inversión por parte de la ciudad, pues la empresa brasilera Tembici deberá pagarle a la ciudad por el uso del espacio público, a través de la compra, instalación y mantenimiento de los cicloparqueaderos en un término de 7 años de operación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias