Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como parte de los planes para mejorar la seguridad en Transmilenio, policías adscritos al Grupo de Transporte Masivo, lograron la captura de un hombre, de 41 años, por el delito de hurto.
Los hechos se presentaron en la estación de la calle 100, donde los uniformados fueron alertados sobre el hurto a un ciudadano, en unos de los vehículos del sistema de transporte. Con el aviso, se dio inició al seguimiento y a la captura del sospechoso, en el Portal Norte.
Lea más: ¿Quiere donar sangre? Conozca dónde y cuándo será la jornada
Capturamos por cuarta vez a un hombre por hurto a personas mediante la modalidad de 'cosquilleo' en @TransMilenio.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) January 20, 2025
Operativos en la estación #Calle100, permitieron a policías interceptarlo.
El teniente coronel Pascual González
Comandante del Grupo Transporte Masivo le informa. pic.twitter.com/cdwgtJ67Pb
El comandante Grupo Transporte Masivo Transmilenio, el teniente coronel Pascual González, aseguró que, “uno de los ciudadanos que se transportaba en este articulado evidenció cómo el delincuente, mediante la modalidad de cosquilleo, hurtó un dispositivo móvil y posteriormente huyó del lugar. Sin perderlo de vista, dio aviso oportuno a las autoridades y se logró interceptar en el Portal Norte”.
Más noticias: ¿Sabe dónde está este delincuente? Dé el dato y gane recompensa de $10 millones
En este caso, durante la requisa, se le halló en su poder el celular que minutos antes habría hurtado a su víctima. Después de su captura, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que lo lleve ante un juez por el delito de hurto. Adicionalmente, el capturado presenta anotaciones previas por el mismo delito y ha sido capturado en cuatro ocasiones.
Capturas en el sistema de transporte
En lo corrido de enero de este año, la Policía de Bogotá capturó a 90 personas que afectaban la seguridad y la tranquilidad de los usuarios del sistema de transporte público.
Según las autoridades, en las últimas 24 horas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación 23 personas. De las anteriores, ocho con órdenes judiciales vigentes y 15 capturadas en flagrancia. Estas personas aprovechaban las aglomeraciones para hurtar celulares, entre otros delitos.
Le puede interesar: Cuando los menores están en medio de una justicia lenta
¿En qué estaciones se dieron las capturas?
Las capturas y orden de registro se dieron en:
- Portal Sur
- Portal Suba
- San Victorino
- Calle 85
- Calle 100
- San Facón
- Olaya
- Polo
- Sabana
- Calle 40 Sur.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
