Publicidad
20 Nov 2022 - 6:45 p. m.

Autoridades capturaron a hombres que se hicieron pasar por policías para robar

Los sujetos fingieron ser policías para hurtar a una persona mayor.
Fueron capturados dos hombres que con documentos falsos se hicieron pasar por funcionarios de la policía para hurtar a una persona mayor.
Fueron capturados dos hombres que con documentos falsos se hicieron pasar por funcionarios de la policía para hurtar a una persona mayor.
Foto: Archivo particular

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre en la localidad de Chapinero, calle 76 con carrera 16, cuando dos hombres que poseían documentos falsos se hicieron pasar por funcionarios de la policía para hurtar a una persona mayor.

Según las autoridades, los sujetos intentaron robar a un hombre manifestando que había ocurrido un atentado y que por ese motivo estaban recolectando información e identificando personas en ese sector. La victima ya había entregado los documentos y unas tarjetas al supuesto funcionario que se hacía pasar como Teniente de la Policía Nacional.

Leer: La Fiscalía capturó a clan familiar responsable de homicidios en el sur de Bogotá

“La policía nacional capturó a dos ciudadanos vestidos de particular que se hacían pasar por policías y solicitaban a los ciudadanos documentos bancarios como tarjetas de crédito. Decían encontrar inconsistencias y solicitaban trasladarlos a algún sector para después despojarlos de sus pertenencias”, informó el Coronel de la Policía Wilford Méndez.

Gracias a la información de la ciudadanía, el cuadrante de la policía llegó al lugar e identificó a los supuestos funcionarios quienes confirmaron después no ser policías. Los sujetos de 31 y 22 años fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial en la URI de Paloquemao.

Podría interesarle: 1.009 armas de fuego han sido incautadas en Bogotá durante el 2022

“Es importante que la ciudadanía recuerde que nosotros los policías solicitamos documentos para identificar a los ciudadanos como cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaportes, si alguna persona que diga ser policía solicita tarjetas de crédito inmediatamente póngase alerta, comuníquese con el 123 o acuda al CAI más cercano”, anunció el Coronel Méndez.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.