Publicidad

La Fiscalía capturó a clan familiar responsable de homicidios en el sur de Bogotá

“Los Mahecha” serían responsables de una disputa violenta con otras organizaciones ilegales que ha dejado varios homicidios durante el último año.

Redacción Bogotá
20 de noviembre de 2022 - 04:31 p. m.
Fiscalía General de la Nación capturó a clan familiar "Los Mahecha".
Fiscalía General de la Nación capturó a clan familiar "Los Mahecha".
Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación obtuvo abundante evidencia técnica para capturar a un clan familiar conocido como “Los Mahecha”, que estaría involucrado en asesinatos y otros hechos criminales en la localidad de Ciudad Bolívar.

Leer: 473 personas han muerto en las vías de Bogotá durante el 2022

Según el Director Especializado contra las Organizaciones Criminales, Carlos Roberto Izquierdo, cuatro de los señalados integrantes de esta organización delictiva fueron capturados, uno de ellos en situación de flagrancia, en diligencias realizadas de manera conjunta con unidades de la Policía Nacional.

“Los Mahecha serian los responsables de una disputa violenta con otras organizaciones ilegales que ha dejado varios homicidios durante el último año, dos de estas muertes violentas sucedieron en agosto del año en curso en el barrio El Paraíso”, dijo el Director Especializado contra las Organizaciones Criminales.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados.

Podría interesarle: El largo invierno en la capital: puntos críticos por afectaciones en Bogotá

Por disposición de un juez de control de garantías, tres de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, estos son: Fabio Nelson Mahecha Liévano, Julio César Mahecha Liévano y Carlos Andrés Linares Vásquez. La persona detenida en flagrancia, identificada como Germán Ruíz Cruz, deberá permanecer privada de la libertad en su lugar de residencia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar