Publicidad
30 Mar 2022 - 8:20 p. m.

Autoridades descartan la presencia de un explosivo en el norte de Bogotá

El paquete que generó la alarma se encontraba en un andén de la calle 113 con avenida Novena y estaba envuelto en una bolsa al interior de un bote de basura. Finalmente, se confirmó que el contenido del paquete era arena y ropa vieja.
Las autoridades realizaron la inspección para determinar el contenido del paquete.
Las autoridades realizaron la inspección para determinar el contenido del paquete.
Foto: Cortesía

En las últimas horas, los residentes y transeúntes del barrio Molinos Norte, en la localidad Usaquén, estuvieron a la expectativa por un paquete sospechoso abandonado en la Calle 113 con Avenida Novena. Sin embargo, el grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá acudió al lugar y descartó la posibilidad de un artefacto explosivo.

Por medio de una llamada, la ciudadanía que se percató del elemento sospechoso emitió una alerta a las autoridades, quienes llegaron al punto con el grupo de antiexplosivos de la Sijín para indagar sobre el presunto explosivo.

Tras verificar la situación, se informó que “de acuerdo con un elemento sospechoso encontrado por un ciudadano en el norte de la ciudad, el grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá realizó la verificación del caso; de acuerdo a protocolo y el procedimiento estandarizado y teniendo en cuenta concepto de los técnicos, se realizó una contracarga que arrojó negativo para elementos explosivos”.

Le puede interesar: Capturan a “Los Tóxicos”, red señalada de quemar con ácido para hurtar en Bogotá

Por su parte, la Secretaría Distrital de Seguridad confirmó que el paquete abandonado en inmediaciones de un sector empresarial de ese sector contenía arena y ropa. Después de hecha la revisión, las autoridades de movilidad y tránsito de Bogotá dieron paso por la Avenida Novena, que había sido cerrada por seguridad mientras se llevaba a cabo el proceso.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias