Publicidad
23 Apr 2022 - 3:16 a. m.

Autoridades incautan $446 millones en divisas ilegales en Bogotá

Entre las divisas incautadas se encontraban libras esterlinas, dólares canadienses y soles peruanos. En total fueron decomisados 446 millones de pesos.
En el operativo  se decomisaron 93.000 dólares.
En el operativo se decomisaron 93.000 dólares.
Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni

Un nuevo golpe a la criminalidad se dio el día de hoy en el centro de Bogotá, pues la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, con apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, incautaron más de 93.000 dólares y varias divisas extranjeras.

Según informaron las autoridades, en total fueron incautados 446 millones de pesos provenientes de la compra y venta de divisas ilegales, las cuales eran comercializadas en casas de cambio si el debido registro.

Le puede interesar: ¿A qué renunció Jhonier Leal cuando rechazó el preacuerdo?

Entre el material confiscado se encuentran cerca de 6.000 euros, además de divisas como pesos argentinos, libras esterlinas, dólares canadienses y soles peruanos. Estas monedas internacionales fueron puestas a disposición de las autoridades. En el operativo fue necesaria la intervención de la Policía Antimotines, para garantizar la seguridad del personal de la DIAN y de la Dirección de Policía Fiscal que adelantaba las requisas.

Lea también: Distrito alista propuesta para regular los servicios de valet parking en Bogotá.

Desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se señaló que esta acción respalda el ejercicio legal de la actividad de compra y venta de divisas en el país. “Vamos a seguir con el control institucional a las operaciones que se efectúan, desatendiendo la normatividad cambiaria que atenta contra la economía, el comercio y la seguridad de los colombianos”, indicaron desde la entidad.

Por último, las autoridades le recomendaron a los ciudadanos que compren y vendan divisas solo en los puntos autorizados. Además, recordaron que la pena por este delito oscila entre los 15 y 30 años de prisión.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias