3 Sep 2021 - 2:45 p. m.

Autoridades investigan doble crimen en vivienda del sur de Bogotá

Los primeros indicios, según la Policía Metropolitana, darían cuenta de que el hecho violento ocurrió en medio de un aparente ajuste de cuentas. Las víctimas fueron halladas con heridas de arma de fuego en la localidad de Ciudad Bolívar.
Los dos jóvenes recibieron varios disparos en su propia vivienda.
Los dos jóvenes recibieron varios disparos en su propia vivienda.

Apenas unas 12 horas después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, el secretario de Seguridad, Aníbal Soto, y varios integrantes de la cúpula de la Policía dieran importantes cifras sobre la lucha contra la delincuencia común y, especialmente, resaltaran la disminución del homicidio durante el último mes, en comparación al año 2020, ocurrió un doble asesinato en el sur de Bogotá.

Según las cifras entregadas por el líder de la cartera, y los demás organismos de control y seguridad, se habla de la reducción de hasta un 40% en este delito, pero hechos como el ocurrido durante la noche de este jueves 2 de septiembre, llaman la atención de la comunidad, pues, aunque dicen haber menos crímenes, a diario siguen conociéndose homicidios en la capital del país.

Es el caso del más reciente hecho, el cual ocurrió en el barrio Verbenal, ubicado en la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde dos jóvenes entre los 20 y 25 años fueron acribillados a disparos en su propia vivienda.

>LEA: Los detalles de la acusación contra tres policías por secuestro y hurto, Desaparición de soldado en Escuela Militar y otras noticias de Bogotá

La información preliminar, reunida por los uniformados que atendieron la diligencia, da cuenta de que las dos personas asesinadas estaban departiendo al interior del predio en compañía de más personas, o así lo habrían hecho saber algunos vecinos quienes horas antes de lo sucedido aseguran haber visto a los hoy fallecidos en compañía de otras personas.

Aunque la investigación apenas empieza, y por ende sacar hipótesis sería apresurado, de manera preliminar las autoridades presumen que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas, esto en el marco de las recientes denuncias que se han conocido, a lo largo de dicha localidad, sobre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Pero este no sería el único hecho violento en la capital durante esta semana, El Espectador pudo conocer que el pasado martes en horas de la tarde, en inmediaciones del barrio Sociego Sur, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, un hombre de 21 años, identificado como Ronnie Alexander Cuevas Díaz, fue asesinado de un disparo en medio de lo que sería un aparente hurto de una bicicleta.

Le puede interesar: Maltrato animal en Bogotá: no sea indiferente y conozca dónde puede denunciar

Ese mismo martes, pero esta vez en la localidad de Kennedy, más exactamente en el barrio Cayetano Cañizares, una mujer fue asesinada de varios disparos tras haber sido abordada por dos hombres. Durante la inspección judicial la mujer no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos.

Comparte: