Publicidad

Autoridades recapturaron a dos de los prófugos de la estación de Barrios Unidos

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
13 de noviembre de 2025 - 09:02 p. m.
Los sujetos se encontraban en la misma vivienda.
Los sujetos se encontraban en la misma vivienda.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Como lo dieron a conocer las autoridades en las últimas horas, uniformados de la Estación de Policía Tunjuelito capturaron a dos sujetos por el delito de fuga de presos. Previamente, el pasado 9 de noviembre, estos hombres se habrían escapado de la estación de Barrios Unidos, junto a otros dos sujetos.

Lea más: Juan Camilo Zuluaga elegido por el Concejo como nuevo contralor de Bogotá

Según señalaron, tras la información aportada por parte de la ciudadanía, ubicaron a estas personas en el barrio Venecia, de la localidad de Tunjuelito, en una vivienda. Cabe resaltar que estás personas tenían medida de aseguramiento por el delito de hurto agravado.

Más noticias: Vuelven a aplazar audiencia contra Ricardo González: el viernes se decide si irá a prisión

Por el momento, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los nuevos hechos que se les atribuyen. De igual manera, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar pendientes y a comunicarse en caso de saber del paradero de las otras dos personas que se fugaron.

¿Qué se sabe de la fuga?

El intento de fuga masiva en la estación de Policía de Barrios Unidos, en el noroccidente de Bogotá, terminó en un intercambio de disparos que dejó cinco detenidos heridos y al menos cuatro prófugos.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo, 9 de noviembre, en medio de un procedimiento de rutina de la guardia de la estación.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, la situación se presentó hacia las 8:45 a. m., cuando los custodios realizaban la entrega de los alimentos y las labores rutinarias de aseo. En ese momento, un grupo de personas privadas de la libertad se abalanzó sobre los uniformados, intentando desarmarlos y abrir paso a la fuga.

“Los participantes en el motín quisieron atentar contra la vida de los policías en una turba que generó que un uniformado accionara su arma de fuego para impedir que atentaran contra su vida, en un acto de legítima defensa” explicó el brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Mebog.

Según el balance entregado por el alto mando, cinco de los reclusos resultaron heridos tras la respuesta del uniformado y fueron trasladados a centros médicos. El reporte inicial sostiene que no tienen heridas de gravedad.

Le puede interesar: Víctima de justicia por mano propia luchaba contra crisis de ansiedad

Sin embargo, a pesar de la reacción de los custodios, cuatro reclusos lograron escapar. En consecuencia, se anunció un plan candado en la localidad, con apoyo de unidades de inteligencia y Policía judicial, para recapturarlos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Aureliano Buendia(59706)13 de noviembre de 2025 - 10:00 p. m.
Que aprovechen para que los pongan en una de las listas del centro democrático
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.