27 Jan 2018 - 3:10 p. m.

Autoridades rescataron a tres niños abandonados en barrio Floresta de Bogotá

Los menores de 3, 4 y 5 años fueron encontrados en un apartamento sin servicios públicos y sin alimentos, según indicaron los vecinos quienes al conocer la problemática denunciaron la situación. Durante 2017 se registraron 95 casos similares.

-Redacción Bogotá

El abandono de niños en Bogotá se ha convertido en una situación recurrente, tanto así que las autoridades han rescatado, en lo que va de 2018, cinco niños. El caso más reciente fue registrado en el barrio La Floresta donde fueron encontrados en un apartamento tres niños de 3, 4 y 6 años.

Lea: Vuelve y juega: rescatan a dos bebés abandonados en casa de Bogotá

Según la denuncia que hicieron los vecinos a las autoridades, los menores se encontraban encerrados en el apartamento el cual no contaba con servicios públicos y los niños no tenían alimentación.

Lea: Cada año son abandonados 100 bebés en Bogotá

“En un apartamento, de un edificio de cuatro plantas, estaban los niño que llevaban más  de 10 horas abandonados. Con el apoyo de los bomberos ingresamos,  los rescatamos y los dejamos bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar”, informó el mayor Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia.

Lea: Policía rescata a cuatro niñas abandonadas en el sur de Bogotá

Al parecer esta no sería la primera vez en que los niños han estado bajo esas condiciones, pues los vecinos indicaron que han tenido que suministrarles alimentos por la ventana.

Durante 2017 se registraron en la ciudad 95 casos de abandono a menores, según reporte de la Policía. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: