Publicidad
28 Jul 2021 - 3:19 a. m.

Avance del 70 % en las obras de infraestructura cultural en Funza, Cundinamarca

Entre las obras priorizadas está la remodelación del Biblioparque Marqués de San Jorge y la renovación de la capilla San Martín, reconocida como bien de orden patrimonial.
Con estas obras se espera promover la participación cultural, artística y tradicional de los habitantes de Funza.
Con estas obras se espera promover la participación cultural, artística y tradicional de los habitantes de Funza.
Foto: Cortesía

Para mejorar las condiciones de algunos bienes de interés cultural y patrimonial, ubicados en el municipio de Funza, Cundinamarca, la Administración Municipal ha invertido cerca de $45 mil millones. Con esto se espera mejorar las condiciones estructurales de los escenarios y promover la participación artística, cultural y en temas tradicionales y de educación.

El complejo cultural se convertirá en la mayor obra de competitividad del departamento, pues con este proyecto se busca reunir el arte, la cultura y la educación en un mismo escenario. A su vez, estos trabajos que tiene un adelanto del 70 % representan la obra en infraestructura más grande realizada en el municipio.

Lea: ¡Pilas! Mayores de 18 años podrán vacunarse sin agendamiento en Cundinamarca.

“El Complejo Cultural de Funza es un megaproyecto de casi 7.000 m2 de construcción, sumados a los 2.500 m2 de vías exteriores y urbanización; actualmente están en la fase del 70%. Contará con dos auditorios con capacidad para 600 personas; el segundo con capacidad de 100 personas, además de aulas múltiples e individuales de ensayo musical, danza, artes plásticas, varios espacios para la educación y la preparación de los artistas del municipio”, informó Santiago Jiménez, ingeniero residente del área técnica.

El auditorio principal contará con plataformas para músicos, camerinos grupales e individuales y espacio para albergar a 480 personas a nivel del escenario y 120 lugares en palcos. El segundo edificio tendrá aulas musicales, salones para danzas, oficinas administrativas, módulos para músicos, terrazas y cafeterías, se habilitarán 123 parqueaderos y zonas verdes habilitadas para los habitantes del municipio.

La Capilla San Martín fue construida entre los años 1792 y 1796, hasta el año 2000 fue reconocida como bien patrimonial. Ante esto, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Funza vienen adelantando el proceso de estudios y diseños para la restauración total de la capilla, que incluiría la fachada, cubierta de madera, pisos y mampostería.

Le puede interesar: Cundinamarca será el epicentro de la exhibición de body paint más grande del país.

Otro de los proyectos que se viene gestionando es la remodelación del Biblioparque Marqués de San Jorge. Esta obra se encuentra en proceso de estudio y espera remodelar totalmente este lugar para que haga parte del proyecto Ciudad Universitaria.

“La remodelación de este baluarte de la cultura se encuentra en proceso de estudios y diseños, con el objetivo de cambiarle la imagen total a la biblioteca Marqués de San Jorge, tanto en sus áreas internas como externas (fachada, modernos revestimientos, agradables, coloridos, tecnológicos e innovadores) pensando en una nueva generación que hará parte de la Ciudad Universitaria, ofreciendo servicios y espacios de estudio”, explicó Jhon Freddy Pérez Feliciano, líder del Banco de Proyectos de Funza.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias