Publicidad
26 Jul 2021 - 9:31 p. m.

¡Pilas! Mayores de 18 años podrán vacunarse sin agendamiento en Cundinamarca

La Gobernación informó que en 110 municipios se inició el proceso de unificación de etapas, lo que permite que todas las personas mayores de edad puedan vacunarse sin restricción y sin cita previa. Sin embargo, seis municipios deberán esperar, debido a que tienen gran cantidad de habitantes. Le contamos cuáles son.
Tras autorización de Minsalud, los municipios con menos de 100.000 habitantes inician su proceso de unificación de etapas.
Tras autorización de Minsalud, los municipios con menos de 100.000 habitantes inician su proceso de unificación de etapas.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

El proceso de vacunación avanza en Colombia y, por lo tanto, la posibilidad de que cada vez más personas tengan acceso a los biológicos es mayor. En ese sentido, luego de que el Ministerio de Salud anunció que en agosto abriría la posibilidad de que todos los mayores de edad pueden vacunarse, Cundinamarca se adelantó en este proceso.

De esta forma, teniendo en cuenta que el departamento cuenta con una gran disponibilidad de vacunas (llegarían hoy 146.100 dosis de Moderna, además de las existentes de otras farmacéuticas), se decidió que este miércoles 28 y jueves 29 de julio se realizarán jornadas masivas de vacunación en los 110 municipios, con unificación de etapas, en donde los mayores de 18 años podrán vacunarse.

LEA: Helicóptero que llevará vacunas a zonas rurales de Cundinamarca, al fin toma vuelo

“Salvo los seis municipios más grandes del departamento, todas las localidades abren desde hoy todas las etapas de vacunación para personas de 18 y más años. Solo deben tener llevar su cédula y conservar de manera juiciosa las medidas de bioseguridad y autocuidado”, informó Diego Alejandro García, gerente departamental para el manejo del Covid.

Según indicó la Gobernación Departamental, por ahora los seis municipios en los que todavía no se implementará esta medida serán Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Chía y Mosquera, teniendo en cuenta que son los más grandes del departamento. “Tenemos vacunas y funcionan. Está más que demostrado. No hay ninguna excusa para que nos sigamos encontrando personas sin estar vacunadas y a todas luces las noticias falsas son más peligrosas que el coronavirus”, concluyó García.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias