Publicidad
28 Jul 2022 - 5:48 p. m.

Balacera en el norte de Bogotá dejó un escolta muerto

El hombre que disparó contra el escolta fue capturado por la Policía, en hechos que se presentaron en un conjunto residencial en Suba. El sujeto será procesado por homicidio y porte ilegal de armas.
El escolta era parte del esquema de seguridad de un comerciante.
El escolta era parte del esquema de seguridad de un comerciante.

Un hombre asesinado y otro capturado por las autoridades dejó una balacera que se presentó en el conjunto residencial Acrópolis, ubicado en la localidad Suba, noroccidente de Bogotá.

Según las primeras versiones e información que maneja la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho ocurrió cuando un sujeto armado irrumpió de manera irregular en el conjunto, al parecer, para robarse un automóvil de alta gama.

Lea: Bicitaxis: así avanzan las protestas en el norte y occidente de Bogotá.

En medio de esto, un hombre de 45 años —que hacía parte del esquema de seguridad de un comerciante— reaccionó para evitar el hurto, lo cual desencadenó en un enfrentamiento con arma de fuego, en el cual recibió un impacto de bala en la cabeza por parte del capturado.

El escolta quedó gravemente herido y murió en el lugar. Y ante esto, sus compañeros de la escolta reaccionaron —junto a los uniformados del cuadrante de Policía, que acudieron al sitio tras recibir la alerta de la comunidad— y lograron reducir al agresor.

Le puede interesar: Video: Sitp hace recorrido con enorme hueco en el suelo del vehículo.

El sujeto, que tendría 30 años, fue capturado por los uniformados y se le encontró una pistola de calibre 9 milímetros y las municiones.

Entre tanto, investigadores de la Sijín realizan las labores de indagación, que incluyen entrevistas y verificación de las cámaras de seguridad del sector para establecer los móviles y circunstancias del hecho.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias