Bogotá

26 Nov 2020 - 5:47 p. m.

Banda delincuencial en Bogotá falsificaba desde comida para bebé hasta productos de aseo

Otros productos que adulteraba la banda, que fue desarticulada, eran café, maquillaje y medicamentos. Los integrantes de la estructura delincuencial fueron enviados a la cárcel.

La Fiscalía envió este jueves a la cárcel a tres personas señaladas de hacer parte de un grupo delincuencial que se denominaba “San Francisco”. Según investigaciones, al parecer la banda falsificaba productos alimenticios, de aseo y belleza. Pese a que los indiciados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías los envió a prisión.

De acuerdo con indagaciones de la Policía de Bogotá, la estructura delincuencial operaba en dos inmuebles: uno ubicado en el barrio Patio Bonito (Kennedy) y otro en Paraíso (Ciudad Bolívar). En ambos se falsificarían, además, productos para bebés, maquillaje, medicamentos, entre otros.

>>>Lea: “Hay hechos lamentables, pero la seguridad en Bogotá ha mejorado”: Hugo Acero

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron los allanamientos y lograron la captura de las tres personas en un operativo en que se incautaron 2.000 productos vencidos y falsificados como leche, café, compotas, galletas, pasabocas de paquete, jugos de caja, yogures, sopas en polvo, medicamentos para molestias estomacales, enjuague bucal, jabón para el cuidado personal y para lavar loza.

Los investigadores también evidenciaron que en las viviendas había maquinas empacadoras y selladoras con las que se falsificaban los productos. Por ello, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial y obtentores de variedades vegetales, corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X