Publicidad
9 Jun 2022 - 5:03 p. m.

Bebé que murió en el occidente de Bogotá habría consumido tinte para cabello

La mamá de la víctima abandonó a la menor de edad en un centro médico y luego desapareció. Las autoridades buscan a la mujer para establecer más detalles del caso.
Uniformados del CAI Timiza fueron quienes atendieron la emergencia, por lo que ahora son quienes están tratando de averiguar más detalles del caso en cercanías a la zona.
Uniformados del CAI Timiza fueron quienes atendieron la emergencia, por lo que ahora son quienes están tratando de averiguar más detalles del caso en cercanías a la zona.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

En este momento las autoridades de la Sijín de la Policía tratan de dar con el paradero de una mujer señalada de ser la madre de una bebé de un año y dos meses, quien falleció en el hospital de Kennedy tras ingresar a urgencias por una supuesta intoxicación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado domingo 5 de junio, cuando al centro médico llegó una mujer con una bebé en sus brazos asegurando que su hija habría consumido tinte para el cabello.

LEA: Estrategias del Distrito para hacer frente al pico de enfermedades respiratorias

En medio de la emergencia, la menor fue atendida por el personal de salud, quien por cerca de tres horas intentó salvarle vida por medio de maniobras de reanimación y ventilación mecánica, pues el diagnóstico preliminar señalaba que presentaba “bradicardia y asistolia” (reducción de los latidos y la actividad cardiaca). Pasadas las 4:00 a.m. de ese mismo día la niña falleció.

Cuando los médicos intentaron hacer contacto con la mujer que llevó a la bebé, esta no apareció en el centro médico y no contestaba el número telefónico que dejó en el registro. De ella se sabe que es de procedencia venezolana y, se cree, que abandonó a la niña debido a que permanecía de manera irregular en la capital.

Le puede interesar: Oferta laboral: este viernes habrá feria de empleo en Rafael Uribe Uribe

De manera preliminar, no se ha logrado establecer que la niña haya muerto por el supuesto consumo de la sustancia química que contiene el tinte para el cabello, pero sus síntomas sí correspondían a una posible intoxicación. Por ahora, el cuerpo de la bebé permanece en el Instituto de Medicina Legal, en donde por medio de una necropsia se podrá confirmar si efectivamente esa fue la causa de la muerte, o hubo algún otro motivo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias