30 Jul 2021 - 1:44 a. m.

Bebé secuestrada por sus cuidadoras en Bogotá fue recuperada cuatro días después

A inicios de esta semana, una mujer se acercó a las instalaciones del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá para alertar a las autoridades sobre el rapto de una menor de seis meses. La menor fue hallada el municipio de El Espinal, Tolima.
Las dos mujeres de nacionalidad extranjera fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
Las dos mujeres de nacionalidad extranjera fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

El pasado lunes 26 de julio una mujer tuvo que acercarse a las oficinas de la Policía Metropolitana de Bogotá para reportar lo que parecía un secuestro. Según informó la mujer, por la necesidad de salir de su hogar tuvo que dejar a su hija de seis meses al cuidado de dos mujeres, pero cuando regresó a su casa se angustió pues no encontró ni a su hija ni a las dos cuidadoras.

Lea: Sara Sofía Galván y las otras niñas desaparecidas en Colombia.

Después de poner la denuncia, el Gaula y la Policía Metropolitana iniciaron un despliegue de unidades para agilizar la búsqueda de la menor y lograr la captura de las presuntas captoras. Los uniformados realizaron operativos en las terminales de Bogotá y en las principales vías de salida de la ciudad.

Después de algunos días de investigación las autoridades pudieron develar que las mujeres se habían trasladado hasta el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima. Ante esto, los policías del Gaula y la Policía pudieron ubicar a las presuntas secuestradoras, quienes se encontraban con la menor de seis meses así. De inmediato se procedió a realizar la captura de las mujeres de 18 y 22 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar: El cortocircuito en la búsqueda de desaparecidos en Bogotá.

Para verificar su estado de salud, la bebé fue trasladada a un centro médico en donde se pudo verificar que la menor se encontraba en buen estado y ya se encuentra en su hogar. Según Medicina Legal, el año pasado se reportaron 1.579 desapariciones de niños y niñas, y en lo que va corrido de este año ya van más de 28.

Comparte: