Publicidad

12.900 personas con discapacidad podrán redimir bonos de auxilio alimentario

Según la Secretaría de Integración Social, se trata de bonos por $180.000, los cuales son canjeables por alimentos.

Redacción Bogotá
13 de febrero de 2023 - 10:45 p. m.
Las personas discapacitadas reciben menor sueldo por su trabajo sostiene informe del Observatorio  Laboral de la Universidad del Rosario.
Las personas discapacitadas reciben menor sueldo por su trabajo sostiene informe del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.
Foto: Archivo

Hasta el martes 28 de febrero las personas con discapacidad o sus cuidadores, pertenecientes al servicio de bonos canjeables por alimentos de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social, podrán realizar el proceso para recibir las ayudas de este mes en las 20 localidades de la ciudad.

Lea también: Músico de la Sinfónica de Bogotá está internado en hospital tras ser víctima de robo.

Para llevar a cabo el canje de bonos, que beneficiará a 12.900 personas con discapacidad, sus cuidadoras y cuidadores podrán dirigirse a los almacenes Colsubsidio y Cencosud (Jumbo y Metro) habilitados en las localidades Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Recuerde que las personas se podrán acercar al punto más cercano a su lugar de residencia, sin restricción de horario, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo.

“Los bonos canjeables aseguran una parte de las necesidades nutricionales de los beneficiarios, convirtiéndose en el aporte de la persona con discapacidad en el hogar, Integración Social garantiza para el 2023 este subsidio y dispone en todas las localidades de su talento humano para acompañar a las personas con discapacidad en el proceso. Esta es la Bogotá que estamos construyendo”, aseguró César Bermúdez, subdirector para la Discapacidad.

¿Cómo se puede canjear el bono?

Las personas beneficiarias de los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social pueden acercarse a los supermercados que tienen asignado en su localidad de residencia (Colsubsidio o Jumbo Metro) y, luego de conocer el convenio al cual pertenecen, con el número de la cédula, que ya aparece registrado, podrán acceder al canje de alimentos por el valor de $180.000 cada bono.

Nota relacionada: Capturan en flagrancia a presunto abusador en serie en el barrio Diana Turbay.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar