Publicidad
2 Feb 2022 - 7:55 p. m.

165 familias Embera Chamí, Katio y Dobidá quieren volver a su lugar de origen

En medio del proceso de la identificación de la Comunidad Embera en Bogotá, la Alta Consejería de Paz junto con la Unidad para las Víctimas, encontró que 165 familias indígenas ubicadas en el parque La Florida quieren volver voluntariamente a sus lugares de origen en Risaralda y Chocó o reubicarse en algún territorio acordado con el Gobierno Nacional.
Las 127 familias en el parque La Florida viajarán esta noche a Risaralda. La Unidad de Víctimas indicó que entregarán implementos para garantizar su sostenibilidad.
Las 127 familias en el parque La Florida viajarán esta noche a Risaralda. La Unidad de Víctimas indicó que entregarán implementos para garantizar su sostenibilidad.
Foto: Alta consejería para la paz y la reconciliación

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación y la Secretaría de Gobierno, continúa identificando a las comunidades embera que se encuentran en la capital.

El pasado martes, primero de febrero, las entidades llevaron a cabo este proceso de identificación con la comunidad indígena ubicada en el parque La Florida, allí conocieron de manera detallada cuántas familias Embera quieren retornar a sus lugares de origen con todas las garantías y cuántas tienen voluntad de moverse a otros territorios o quedarse en Bogotá.

Leer: Inicia último intento de caracterización de las comunidades indígenas en Bogotá

“Después de esto se pudo identificar a 165 familias de la comunidad Embera Chamí, Embera Katio y Dobidá, todas manifestaron voluntariamente volver a sus lugares de origen en Risaralda y Chocó o reubicarse en algún territorio acordado con el Gobierno Nacional”, compartió la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación. Asimismo, compartieron que el próximo 3 de febrero se llevará a cabo el mismo proceso de identificación con las familias Embera ubicadas en el Parque Nacional.

Puede interesarle: “Sin retorno no hay posibilidad de reparación”: alto consejero para las Víctimas

“Sobre las 6:00 a.m., se encontrarán las entidades del distrito para instalar el PMU y a más tardar, a las 7:00 a.m., empezará el trabajo conjunto en compañía del ICBF - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-, la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior y las entidades del Distrito que apoyarán este proceso”, concluyó la entidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias