16 Aug 2021 - 9:47 p. m.

Bogotá ahora tiene un nuevo canal dedicado para niños

Eureka está dedicado a niños, niñas y adolescentes de 3 a 16 años y se podrá ver a través de la señal TDT. Entre los temas que profundizará está el activismo ambiental, la ciudadanía, la diversidad y la equidad de género, entre otros.
Eureka es el primer canal infantil público para la niñez urbana y rural de Bogotá.
Eureka es el primer canal infantil público para la niñez urbana y rural de Bogotá.

A partir de este lunes 16 de agosto, Bogotá tiene un segundo canal. Se trata de Eureka, un nuevo espacio que el Distrito habilitó para niños, niñas y adolescentes entre los 3 y 16 años, quienes no solo serán el público sino además los creadores de contenidos.

Lea: Canal Capital: golpeado en sus finanzas y su imagen, pero decidido a avanzar

Este nuevo espacio, que estará bajo la administración de Canal Capital, tendrá una oferta audiovisual de 24 horas a través de la señal de la TDT (Televisión Digital para Todos), con formatos de programas similares a las estéticas de redes sociales como Tiktok y Youtube, así como con temáticas relacionadas al entorno a la ciudadanía, la educación y la cultura, el activismo ambiental, los animales, los derechos de los niños, la diversidad, la equidad de género y la prevención del bullying, entre otros.

“Este canal es una apuesta disruptiva que reconoce y destaca el poder que tienen los niños, niñas y adolescentes para ser agentes transformadores de sus entornos cotidianos. Es por esta razón que queremos otorgarles las herramientas para potencializar estos poderes y para que aprendan a participar en las decisiones ciudadanas que los impacta. Además, queremos darles contenidos que desarrollen en ellos valores como la autonomía, la corresponsabilidad, el pensamiento crítico, entre otros”, Ana María Ruíz, gerente de Capital.

Los contenidos serán similares a los que se han manejado en la franja dedicada al formato que desde la pandemia se presenta en Canal Capital, es decir que “estarán cargados de humor e irreverencia, lenguaje que servirá para llegar a los más pequeños y a los jóvenes”, señaló el Distrito en comunicado.

Le puede interesar: “¡Eureka!”, el material de apoyo de las clases virtuales en Bogotá que se transmitirá por TV

Los programas han abarcado 36 temáticas que responden al desarrollo de capacidades y competencias de la educación y los programas de aprende en casa, por lo que los contenidos están dirigidos de manera diferenciada a grupos de edades de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y jóvenes de 11 a 16 años.

Así mismo, el Distrito indicó que se mantendrá la franja en señal abierta, de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., así como se podrá encontrar el contenido en Facebook: @eurekatucanal, Youtube: EurekaTV y en la web www.eurekatucanal.com.

Para acceder al canal a través de TDT se requiere conectar el televisor a una antena de este formato. En el caso de los televisores antiguos, se debe adquirir un codificador, que se encuentra en almacenes de cadena o tiendas de tecnología.

Comparte: