14 Aug 2021 - 2:00 a. m.

Canal Capital: golpeado en sus finanzas y su imagen, pero decidido a avanzar

El canal es investigado por presuntas irregularidades administrativas y debe pagar $1.800 millones por demandas en su contra. Su gerente, Ana María Ruiz, explica lo ocurrido y espera el resultado del caso.
Diego Ojeda

Diego Ojeda

Periodista Bogotá

Canal Capital ha sido objeto en las últimas semanas de serios cuestionamientos de concejales, periodistas y ciudadanos por supuestas irregularidades, que le atribuyen a su gerente, Ana María Ruiz, quien desempeña el cargo desde enero de 2020. Puntualmente, se le acusa de despidos masivos, retrasar pagos y tercerizar el servicio.

Al ser un medio del Distrito, al caso se le ha dado manejo desde el Concejo de Bogotá, en donde citaron a Ruiz a un debate de control político y se aprobó una moción de observación en su contra, que le permite al cabildo formular un cuestionario y remitir comentarios a la alcaldesa Claudia López. Las presuntas irregularidades también están bajo la lupa de entes como la Procuraduría, la Personería y la Fiscalía. En suma, todas las miradas están puestas sobre ella.

Comparte: