Publicidad
10 Mar 2022 - 9:36 p. m.

Bogotá: ANI adjudicó contrato para obras de ampliación de la Autopista Norte

Con una inversión de $ 1,3 billones, el proyecto promete reducir en 40 minutos los tiempos de desplazamiento desde Bogotá hasta Sopó y Zipaquirá.
Se estima que las obras sean entregas en siete años.
Se estima que las obras sean entregas en siete años.
Foto: CRISTIAN GARAVITO;NELSON SIERRA G.

Este jueves 10 de marzo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó el contrato para la ampliación de la Autopista Norte desde la calle 192 hasta la 235. Este proyecto, que se estima será entregado en siete años, busca mejorar la movilidad en el norte de Bogotá y la interconexión de la capital con municipios aledaños y otras regiones del país.

Con una inversión de 1,3 billones de pesos, las obras contempladas tendrán una extensión de 17.96 kilómetros, en donde se construirán cinco carriles para vehículos particulares, así como un carril exclusivo para Transmilenio. De esta manera, una vez finalizadas las obras, este segmento del corredor vial contará con seis carriles de lado a lado.

Lea también: Opinión: ¿De qué se mueren los bogotanos y cómo prevenirlo?

Asimismo, se tiene contemplada la construcción de una segunda calzada de la carrera séptima entre las calles 201 y 245, y ampliación de la perimetral del municipio de Sopó. Por otra parte, también se realizarán obras de mantenimiento a las vías existentes, así como la construcción de 11,6 km de espacio público en andenes, ciclorutas y retornos e intersecciones viales.

En total, estas obras beneficiarán 7, 9 millones de habitantes del área de influencia del proyecto que se movilizan entre Bogotá y varios municipios de Cundinamarca como Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá. Así, este proyecto de infraestructura 5G promete reducir en 40 minutos los tiempos de desplazamiento en este segmento.

Podría interesarle: Feminicidas de Ana María Castro pagarán 41 años de prisión

Cabe recordar que este proyecto será financiado en parte, con el recaudo de los peajes ubicados en la Autopista Norte que se sumarán a los recursos aportados por el Gobierno Nacional, como parte de la tercera concesión del Bicentenario para el desarrollo de la infraestructura de transporte.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias