Publicidad
10 Mar 2022 - 6:45 p. m.

Feminicidas de Ana María Castro pagarán 41 años de prisión

Dos años después de su muerte, la jueza de conocimiento emitió sentencia en contra de Paul Naranjo y Julián Ortegón, por el delito de feminicidio agravado contra Ana María Castro. Los defensores apelarán la decisión y el caso llegará al Tribunal Superior de Bogotá.
En primera instancia la jueza de conocimiento condenó a Paul Naranjo y a Julián Ortegón por feminicidio agravado contra Ana María Castro.
En primera instancia la jueza de conocimiento condenó a Paul Naranjo y a Julián Ortegón por feminicidio agravado contra Ana María Castro.

Cumplidos dos años después de su muerte, la familia de Ana María Castro hoy puede decir que se hizo justicia, al menos en primera instancia. En la mañana de este jueves, la juez 42 penal del circuito de Bogotá dio a conocer, en primera instancia, el monto de la pena que tendrán que pagar Paul Stanley Naranjo Calvo y Julián Ortegón Mosquera. Ellos, junto a Mateo Reyes, fueron las últimas personas en ver con vida a la víctima.

La funcionaria judicial, luego de analizar los hechos y las pruebas, que se debatieron en juicio, les impuso una pena de 500 meses de prisión (41 años y 8 meses), al hallarlos culpables del delito de feminicidio agravado. Naranjo y Ortegón se encuentran privados de su libertad desde enero y febrero del año pasado, respectivamente. El primero se encuentra en la cárcel de Cómbita (Boyacá) y el segundo en los calabozos de la Sijín. A ambos se les responsabilizó de haber arrojado en la madrugada del 5 de marzo de 2020 a la joven de una camioneta en movimiento, en la calle 80, occidente de Bogotá. Las lesiones que sufrió le causaron la muerte.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias