Publicidad
24 Feb 2022 - 8:51 p. m.

Bogotá: Anuncian medidas tras consejo de seguridad frente paro armado del ELN

Las autoridades anunciaron que se reforzaron las labores de vigilancia en zonas de la capital catalogadas con mayor riesgo de un ataque terrorista. Por su parte, el Distrito destacó que en las últimas semanas se ha logrado la incautación de explosivos y municiones que iban a llegar a la ciudad.
El secretario de Seguridad (derecha) , Aníbal Fernández, anunció las medidas frente el paro armado del ELN.
El secretario de Seguridad (derecha) , Aníbal Fernández, anunció las medidas frente el paro armado del ELN.
Foto: Cortesía

En un pronunciamiento, tras el consejo de seguridad que adelantó hoy el Distrito con la Fiscalía y la Policía Nacional, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández, anunció las medidas que se implementarán en los próximos días para proteger a la capital de posibles ataques, en el marco del paro armado decretado por el ELN desde las 6:00 a.m. del pasado 23 de febrero a nivel nacional.

Frente a esto, el Distrito anunció que se reforzarán la presencia de las autoridades y las labores de patrullaje en zonas que han sido catalogadas con un mayor riesgo de un ataque terrorista, o de intentos de afectar el orden público.

Lea también: Los municipios aledaños a Bogotá en donde se deberá seguir usando tapabocas

“Todas capacidades de la Policía, Fiscalía y el Distrito están desplegadas para priorizar la presencia en esos puntos que tengan algún factor de riesgo adicional a los normales: los edificios públicos, sistema de transporte público, aeropuerto, y otros lugares de la ciudad”, aseguró en su intervención Fernández.

Por su parte, la Alcaldía también anunció que se está trabajando en conjunto con las agencias de seguridad de nivel nacional y distrital, en particular con Centro Integrado de Información e Inteligencia Contra el Terrorismo (CI3T) para tratar de identificar de manera oportuna las amenazas de seguridad en Bogotá.

En este sentido, el secretario de seguridad destacó los dos operativos en las últimas semanas en donde fueron incautados explosivos, armas, granadas, municiones y panfletos por puestos de control del Ejército, y que tenían como destino final la capital.

Podría interesarle: “Se incrementará en un 50 % la atención con la Ventanilla Única de Servicios”

Por otra parte, Fernández también recordó que, dentro del nuevo sistema de recompensas del Distrito, las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita por cualquier información que permita identificar y reaccionar frente ataque terrorista.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.