Publicidad
3 Aug 2022 - 12:58 a. m.

Bogotá carnetiza a los carreteros, que transportan reciclaje

A la fecha, 2.000 trabajadores han recibido el documento, expedido por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos. La idea es mejorar el uso, la circulación y la presencia de carretas en la capital. Se espera que a finales del año sean 4.000 las personas inscritas en el Registro Único de Carreteros. Sus vehículos tienen código QR.
Los carreteros que hacen parte del programa cuentan con su respectivo carné y carreta marcada con código QR.
Los carreteros que hacen parte del programa cuentan con su respectivo carné y carreta marcada con código QR.
Foto: Cortesía UAESP

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) adelanta la identificación y carnetización de carreteros de oficio, quienes se dedican oficialmente al reciclaje en Bogotá. A la fecha ya han entregado el documento a casi 2.000 ciudadanos y sus vehículos identificados con un código QR, con lo que quedan oficialmente incluidos en el Registro Único de Carreteros (Ruca), cuyo fin es mejorar la circulación de las carretas en la capital y que los trabajadores puedan prestar su servicio con tranquilidad.

Lea: En Mesitas de El Colegio se realizará edición del Body Paint más grande del país.

Para la selección de los carreteros, la entidad abordó en 120 puntos del espacio público y 20 puentes vehiculares, a las personas que se dedican a este trabajo. De la misma manera, se les solicitó a las distintas organizaciones de recicladores información sobre sus integrantes.

Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la Uaesp, destacó que “los carnés se entregan a las personas que fueron registradas y verificadas por la Uaesp. Adicionalmente, estamos colocando el código QR, tanto en la carreta como del carné, el cual va a ayudar para que las autoridades puedan identificar bajo qué resolución fueron o están inscritos en los registros de la Uaesp, para que las personas puedan prestar el servicio público de aprovechamiento en la ciudad de Bogotá con tranquilidad”.

Lea también: San Cristóbal: enfermera fue asaltada en taxi que pidió por una aplicación en Bogotá.

Luis Rangel, uno de los nuevos carnetizados, sostiene que “el carné es un servicio para nosotros. Nos ayuda con la Policía, cuando esta nos revisa las cosas y también con los apartamentos, al momento de prestar el servicio, pues allí nos lo exigen”.

Por otro lado, la entidad también le apostó a la creación de tres Centros Transitorios de Cuidado al Carretero, donde los trabajadores podrán hacer el proceso de separación de materiales de forma segura, ordenada y digna. Los centros están ubicados en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Los Mártires.

Le podría interesar: Galería: Suspenden nuevo desalojo en vereda de la localidad de Santa Fe en Bogotá.

Sobre esta iniciativa, el carretero Henry José Díaz dijo: “me siento bien en este centro. Aquí se trabaja mejor que en la calle, pues en ella uno se moja mucho”. Así, la Uaesp espera que para finales de este año el número de recicladores carnetizados aumente a 4 mil.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias