Bogotá

7 Jun 2021 - 4:36 p. m.

Bogotá cierra su Semana Ambiental con una participación de 12.500 personas

Actividades relacionadas al reciclaje, cuidado de los humedales, huertas y energías renovables hicieron parte de las temáticas abordadas durante esta semana.

La Secretaría Distrital de Ambiente celebró la participación de 12.500 personas en la Semana Ambiental, en la que participaron ciudadanos, estudiantes de colegios, funcionarios de entidades públicas y trabajadores de empresas.

“Esta semana hubo actividades como charlas, caminatas, foros, recorridos, siembras y talleres; actividades a las que convocaron las distintas entidades, Comisiones Ambientales Locales y, por supuesto, las entidades del sector ambiental. Tenemos la felicidad de decir que participaron más de 12.500 en nuestras actividades, que trataron temas tan diversos como la conservación de los humedales y demás áreas con algún nivel de protección, reciclaje, energías renovables y huertas, entre otros que llaman la atención de los ciudadanos y ciudadanas”, manifestó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea también: Veinte empresas son las encargadas del 55% de la contaminación por plástico en el mundo

Desde la Secretaría se realizaron actividades relacionadas a la agroecología, biodiversidad, separación y manejo de residuos sólidos, fuentes no convencionales de energía, aire, ruido ambiental, jardines verticales, tráfico de flora y fauna silvestre, reconocimiento de los ecosistemas bogotanos y restauración, que fue el tema elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este año.

A estas acciones se sumaron jornadas de participación y educación ciudadana con comunidades de todas las localidades, las cuales fueron lideradas por Comisiones Ambientales Locales y otras entidades del Distrito.

Le puede interesar: Bogotá plantó 1.200 árboles para recuperar los Cerros Orientales

“La entidad cerró la Semana Ambiental y celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un recorrido interpretativo y avistamiento de aves por el humedal Santa María del Lago. En este, los asistentes pudieron conectarse con la naturaleza y contemplar el sonido y los colores de colibríes, mirlas, copetones, turpiales, tinguas y otras especies”, detalló la secretaría.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X