14 Nov 2021 - 3:47 p. m.

Clausuran matadero clandestino que vendía carne en Suba

En operativos de la Policía, el Invima y la Alcaldía Local de Suba se incautaron cerca de 530 kilos de carne que iban a ser comercializados en esa localidad.
El matadero operaba en el barrio Caminos de la Esperanza en el norte de la ciudad.
El matadero operaba en el barrio Caminos de la Esperanza en el norte de la ciudad.

Las autoridades anunciaron el allanamiento y cierre de un matadero clandestino que funcionaba en una residencia en el barrio Caminos de Esperanza, en el norte de la ciudad. Durante el operativo se encontraron cerca de 530 kilos de cortes de carne colgados en el techo de varias habitaciones, así como residuos animales esparcidos en el suelo.

La intervención por parte de la Policía, el Invima y la Alcaldía Local de Suba se produjo por denuncias de vecinos del sector que señalaban la salida de malos olores de una vivienda en la localidad de Suba. Durante la inspección organizada por unidades del Grupo de Carabineros, se logró corroborar que en ese lugar se estaba realizando un desposte de carne sin cumplir con las normas sanitarias.

Lea también: ¿La Registraduría debe controlar el monopolio de los datos biométricos?

Según el balance de las autoridades, durante el operativo se realizó el desmantelamiento del matadero clandestino con el fin de asegurar la salud pública en la capital. En el lugar fueron capturadas tres personas por el presunto delito de corrupción de alimentos, se incautó un vehículo y se rescató a dos perros que presuntamente eran maltratados.

Podría interesarle: Policía transgénero en Bogotá ganó tutela para cirugía de cambio de sexo

Este operativo se realizó luego de nueve meses de seguimiento y de quejas de los vecinos del sector que alertaron sobre el peligro para salud y la convivencia en el sector.

Comparte: