Publicidad
27 May 2022 - 1:41 a. m.

Bogotá: colegió pidió disculpas por no admitir la hija de una pareja homosexual

Según la institución educativa, se trató de un malentendido, ya que nunca buscaron discriminar a la menor.
La disculpa pública la emitió el Colegio Americano de Bogotá.
La disculpa pública la emitió el Colegio Americano de Bogotá.
Foto: Pixabay

Después de los hechos ocurridos en el Colegio Americano de Bogotá, ubicado en la localidad de Teusaquillo, cuando presuntamente la institución no aceptó la admisión de una menor por tener padres homosexuales, el rector compartió un comunicado pidiendo excusas públicas por los inconvenientes registrados en el proceso de admisión.

En el documento, Francisco Javier Cardona, rector de la institución, lamentó que los hechos generarán una afectación en su familia. “No es inherente a los procedimientos y procesos educativos y formativos del Colegio Americano, discriminar, señalar, descalificar o llevar a cabo cualquier otra conducta que pueda afectar la dignidad de las personas, el libre desarrollo de su personalidad y sus derechos fundamentales”, mencionó.

Le puede interesar: Prográmese para ARTTEC, el festival de las artes y la tecnología de Bogotá.

Además, Cardona aseguró que si se llegó a presentar alguna conducta que atentara con los derechos de la familia “no fue intencional y probablemente se debió a un malentendido, que bajo ninguna circunstancia, debió presentarse”.

A pesar de eso, indicó que “en cabeza de la nueva rectoría, es importante clarificar que en las indagaciones realizadas al respecto no se encontró que hubiese intención de discriminar a la menor o su familia; además, estamos realizando un proceso de revisión de todos nuestros procedimientos y documentos institucionales”.

Lea también: ¡Tome nota! Este domingo no habrá ciclovía en Bogotá por elecciones presidenciales.

Asimismo, aclaró que la institución se encuentra trabajando para llevar a cabo los ajustes pertinentes, siempre y cuando estos permitan salvaguardar los derechos de los menores y sus familias.

Por último, Miguel Ángel Barriga Talero y Jhon Fredy Ramírez Correa, padres de la menor inadmitida, manifestaron que presentarán una impugnación. “Estamos indignados, pues no es la manera de ofrecer excusas frente a lo sucedido”, afirmaron.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias