Publicidad
27 May 2022 - 12:07 a. m.

¡Tome nota! Este domingo no habrá ciclovía en Bogotá por elecciones presidenciales

El Distrito anunció que por las votaciones de este 29 de mayo se implementarán varias restricciones, entre ellas la ciclovía. Entérese de los ajustes en temas de movilidad y seguridad para este fin de semana.
No habrá ciclovía este domingo 29 de mayo de 2022.
No habrá ciclovía este domingo 29 de mayo de 2022.
Foto: Cortesía

Por motivo de las elecciones presidenciales de Colombia, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, la Alcaldía de Bogotá anuncio varias restricciones en la movilidad y la comercialización de bebidas alcohólicas en la capital.

Dentro de las medias, se encuentra que durante el próximo fin de semana no se llevará a cabo la tradicional ciclovía, teniendo en cuenta el alto número de ciudadanos que se espera que acudan a las urnas. Sin embargo, el Distrito aseguró que esta actividad se retomará el próximo lunes 30 de mayo.

Le puede interesar: Se registran bloqueos a la altura de la Universidad Nacional por manifestaciones.

Asimismo, el Ministerio del Interior recalcó que en el decreto 318 de 2022 se estipula la entrada en vigencia de la ley seca en el país. La restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes regirá a partir de las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo e irá hasta el mediodía del lunes 30 de mayo.

Lea también: Levantan embargo a cuentas de Alcaldía de Chía, Cundinamarca, por cobro irregular.

Además, la Alcaldía ya había hecho el anuncio de que a Bogotá llegarán 1.000 uniformados adicionales para reforzar la seguridad durante los comicios, para tener en total 10.500 uniformados de la Policía. Asimismo, se contará con 1.500 efectivos del Ejército que estarán ubicados en puestos de votación y sedes de campaña.

Por último, Transmilenio informó que para cumplir con la demanda de usuarios, este fin de semana aumentará en 12% su oferta de transporte, además, dispondrá una ruta exclusiva que funcionará para llegar a Corferias, puesto que es el puesto votación más importante en la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias