Bogotá

16 Mar 2021 - 5:12 p. m.

Bogotá comenzó a realizar pruebas de COVID-19 en colegios en alternancia

Desde el 11 de marzo, la capital realiza pruebas PCR en las instituciones para identificar posibles casos de coronavirus. Hasta el momento, ninguna prueba ha salido positiva.

Con el fin de evitar la expansión del COVID-19 y nuevos contagios, Bogotá comenzó a realizar pruebas PCR en los colegios que ya iniciaron clases en alternancia. El testeo epidemiológico para identificar posibles casos de coronavirus inició el pasado 11 de marzo. La estrategia continuará en todos los colegios que se sumen a la reapertura.

La prueba se les realiza a los estudiantes mayores de 18 años, a maestros, directivos docentes y personal administrativo de los colegios. “La iniciativa tiene como objetivo fomentar la prevención y generar confianza en las comunidades educativas destacó el funcionario. Por esto, las pruebas se suman a los criterios, herramientas y dotaciones que ha establecido el Distrito para que el regreso a las aulas sea, ante todo, seguro”, dijo Mauricio Castillo, secretario encargado de Educación.

Las primeras jornadas de testeo se realizaron el pasado 11 y 12 de marzo, donde se tomaron 1.257 muestras a docentes, directivos docentes, personal administrativo, personal de servicios generales y vigilancia de 25 colegios oficiales de la ciudad que ya hacen parte de la reapertura. Por el momento, no se ha registrado ningún caso de COVID-19.

>>>Lea: Colegios públicos de Cundinamarca comenzarán clases en alternancia este lunes

A esto, la Administración vigila el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como la demarcación de espacios para garantizar el distanciamiento social, ventilación, el uso estricto de tapabocas, la dotación de elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles y dispensadores de gel y el apoyo permanente de personal de salud en los colegios.

A partir de esta semana 26 colegios oficiales comenzarán las clases en alternancia. Con el regreso a las aulas de estas instituciones, ya serán 85 colegios funcionando bajo esta modalidad. Para la semana pasada ya había 12.721 estudiantes y 1.048 docentes desarrollando actividades académicas de forma presencial.

El Distrito ya estudia los protocolos de bioseguridad presentados por 262 colegios distritales que esperan tener pronto el aval para volver a las aulas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X