Publicidad
24 Jul 2021 - 10:53 p. m.

Bogotá: condena de 47 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja e hijastra

Al condenado se le demostró su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Los hechos ocurrieron en el barrio Valladolid, en la localidad de Kennedy.
En lo que va del año, Bogotá ha registrado 15.307 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales, 11.276 han tenido como víctima a una mujer.
En lo que va del año, Bogotá ha registrado 15.307 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales, 11.276 han tenido como víctima a una mujer.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Este sábado, la Fiscalía comunicó la condena ejemplar que se aplicó en contra de un hombre, quien el pasado 14 de junio asesinó, con un arma cortopunzante, a quien era su pareja sentimental y a su hijastra, de cuatro años de edad.

El condenado recibió una condena de 47 años y seis meses de prisión, luego de que se comprobara su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo

Lea también: Distrito presentó Casa de Justicia especializada para mujeres, en Ciudad Bolívar

Según lo descrito por el ente acusador, los hechos ocurrieron en el barrio Valladolid, en la localidad de Kennedy. Según información aportada por vecinos, en el inmueble donde ocurrieron los feminicidios se escucharon fuertes gritos, hecho que impulsó a que parte de la comunidad decidiera ingresar al inmueble para prestar ayuda. No obstante, en el lugar encontraron los cuerpos sin vida de ambas mujeres.

“Los investigadores establecieron que momentos previos al crimen, la pareja había sostenido una discusión, que fue la que desató el ataque por parte del hombre a las víctimas, con un arma cortopunzante”, detalló la Fiscalía.

Le puede interesar: Las alarmantes cifras de feminicidio que deja 2020

El acusado fue capturado momentos después al incidente, y desde entonces permanece privado de la libertad.

Según el más reciente Reporte de Seguridad y Convivencia, entregado por la Secretaría de Seguridad, con corte a junio la capital registró 554 casos de homicidio en 2021, evidenciando un incremento del 9,5 % con relación al mismo periodo de tiempo de 2020. De estos, se estima que 50 han tenido como víctima a una mujer.

En el mismo rango de tiempo, la capital ha registrado 15.307 casos de violencia intrafamiliar (con una disminución del 17,9 % con relación al periodo comprendido entre enero y junio de 2020).  De estos 11.276 han tenido como víctima a una mujer.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias