Publicidad
24 May 2022 - 10:34 p. m.

Bogotá: condenan a hombre vinculado al atentado de la Escuela de Cadetes

Según la Fiscalía, el señalado participó en el acto terrorista al arrendar la bodega donde se acondicionó con explosivos la camioneta que estalló en la escuela. El sujeto fue condenado a 46 años de prisión.
El sujeto fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado y homicidio agravado.
El sujeto fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado y homicidio agravado.

Una juez especializada de Bogotá condenó a 46 años de cárcel a Ricardo Andrés Carvajal Salgar por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes, de la Policía General Francisco de Paula Santander, que ocurrió el 17 de enero de 2019 y dejó un saldo de 22 uniformados muertos y 64 personas heridas.

En contexto: Condenan a lavadores de dinero vinculado a atentado a la Escuela General Santander

De acuerdo con la investigación, Carvajal pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue acondicionada con explosivos la camioneta que fue utilizada para realizar el atentado.

“Entre las pruebas recopiladas, está una llamada telefónica en la que este hombre aseguró que estaba escondiéndose después de la detonación del vehículo bomba porque estaba vinculado al ataque terrorista”, indicó Javier Enrique García, delegado de la Fiscalía contra la criminalidad organizada.

Por esta razón, el sujeto fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.

Podría interesarle: Ley seca en Bogotá por elecciones presidenciales: ¿cómo funcionará la medida?

Además de la condena en primera instancia, Carvajal deberá pagar multa de más de 20 salarios mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos. Esta medida puede ser apelada.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias