Bogotá

1 May 2018 - 11:16 p. m.

Bogotá contará con el primer laboratorio de investigación en neurocirugía de Latinoamérica

Estará ubicado en el Hospital Universitario de la Samaritana. La ceremonia de apertura se llevará a cabo este martes, a las 10:00 a.m. Con este espacio de simulación se busca beneficiar a los pacientes de la red hospitalaria de Cundinamarca.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Con el fin de capacitar, entrenar e investigar en diferentes campos de la Neurocirugía, el Hospital Universitario de la Samaritana, inaugurará el Centro de Entrenamiento, Investigación y  Simulación en Neurocirugía y sala de Teleneurocirugía, este martes, 2 de mayo, a las 10:00 a.m.

Los campos de investigación en los que se especializará este laboratorio, serán cirugía de base de cráneo, revascularización cerebral y técnicas mínimamente invasivas en el Sistema Nervioso. Lo que permitirá beneficiar a médicos especialistas en neurología, estudiantes de pregrado y de posgrado nacionales, como extranjeros.

Lea: Hospital Universitario de la Samaritana recibe acreditación en salud

“Las diferentes áreas del laboratorio cuentan con todas las técnicas microscópicas para revascularización cerebral base de cráneo, modelos anatómicos e instrumentos mínimamente invasivos para las variadas técnicas quirúrgicas de deformidad y cirugía de columna vertebral, además de simuladores y neuronavegadores para abordajes de diferentes sitios anatómicos y entrenamiento en Neuroendoscopia conectados en línea en 3D con salas de cirugía para visualizar procedimientos que han sido simulados en laboratorio”, indicó el centro médico en un comunicado.

En este espacio se podrán formar 15 especialistas o estudiantes de posgrados simultáneamente, por curso, llegando a un máximo de 350 especialistas o residentes y más de 140 estudiantes de pregrado por año.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X