Publicidad
4 Jun 2022 - 10:59 p. m.

Bogotá: de la mano con los ciudadanos construyen nuevo bosque urbano en Bosa

Según el Distrito, esta iniciativa logrará aportar en la reducción de más de 900 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y proteger la estructura ecológica principal de la localidad.
Bosque urbano en Bosa.
Bosque urbano en Bosa.
Foto: Twitter:@felipeangell

La Secretaría de Gobierno anunció la creación del primer bosque Urbano de la localidad de Bosa, al suroccidente de la ciudad. De la mano de la comunidad, el Distrito quiere apostarle al reverdecimiento y transformación de espacio público.

Según la entidad, se sembraron un total de 3.213 árboles de 20 especies nativas en un lote que anteriormente se caracterizaba por la inseguridad, los escombros y la basura. Esta iniciativa busca convertirse en un nuevo pulmón en Bogotá.

Le puede interesar: Distrito ofrece solución a conductores que no han descargado el impuesto vehícular.

“Hoy es un día muy feliz para Bogotá y para toda la localidad de Bosa porque le estamos entregando a la comunidad de Villa Javier el bosque urbano que tiene más de 3 mil árboles alrededor de la ronda del río Tunjuelo y que esperamos revitalice y le dé una nueva cara a toda esta comunidad”, señaló el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

Lea también: Envían a prisión a presuntos sicarios que asesinaron a esmeraldero en Bogotá.

Lizeth González Vargas, alcaldesa local de Bosa, indicó que el espacio sembrado no solo beneficiará a la localidad, sino que traerá mejor calidad del aire a toda Bogotá. Asimismo, recalcó el gran apoyo de las más de 400 ciudadanos que voluntariamente participaron en la jornada de plantación de árboles.

La entidad aseguró que con esta iniciativa se logra aportar en la reducción de más de 900 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y proteger la estructura ecológica principal de Bosa. Además, invitó a los ciudadanos a elegir el nombre del bosque a través de una convocatoria que se realizará en los próximos días.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias